Parapente en Miraflores, Lima

Parapente

Cuando en las décadas pasadas Lima empezaba a crecer producto de la migración, Miraflores era el distrito limeño emblemático y uno de los lugares con mayor dinamismo económico en todo el Perú. Hoy en día Lima presenta un rostro muy diferente pero Miraflores todavía conserva su encanto, aunque ya no tanto su exclusividad comercial y cultural.

Sin embargo, en sus parques junto al acantilado, muchos limeños encuentran distensión y los turistas hacen el recorrido por la tranquilidad y la belleza paisajística del lugar.

Saliendo de Larcomar, por ejemplo después de almorzar, uno puede emprender una caminata por el Malecón Cisneros hacía el parque Raimondi, el María Reiche, unos metros más allá llegar al Parque de La Amistad y disfrutar de la vista, tomar un helado, sentarse unos minutos a charlar mirando el mar.

Estos parques cuentan con ciclovía, veredas para los peatones, juegos para los niños, áreas de entrenamiento para los deportistas y algunos están adornados con esculturas de Víctor Delfín y Fernando de Szyzslo, dos de los artistas plásticos peruanos de mayor reconocimiento actualmente.

Pero una de las cosas que desde hace unos años se práctica mucho en estos parques es el vuelo en ala delta y en parapente. El punto de partida es el parque Raimondi, ubicado a la altura de la cuadra 1 del Malecón Cisneros, el parque fue especialmente remodelado hace 4 años para que los parapentistas tengan un buen lugar para despegar y aterrizar.

Volar en un parapente biplaza con un instructor cuesta 20 dólares y dura 15 minutos, los vientos del acantilado son perfectos para elevarse y poder sobrevolar el mar peruano, es excelente, te lo recomiendo mucho cuando vengas por Lima, de un golpe de vista podrás disfrutar de la costa de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena y San Miguel.

Los parapentistas cuentan con licencia del Municipio y tienen todos al menos 10 años de experiencia en este deporte, así que la seguridad está garantizada.

Foto vía: Michal Salaban

Imprimir

Categorias: Lima



Comentarios (32)

  1. HOLA, ES LA TERCERA VEZ QUE TE ESCRIBO Y NO RECIBO RESPUESTA. SERIAS TAN AMABLE DE PONER DERECHOS DE AUTOR A LA FOTO QUE APARECE EN ESTE BLOG. DICHA FOTO PERTENECE A MI EMPRESA AEROXTREME.
    GRACIAS.

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Michel:
    Los comentarios de las páginas no se chequean diariamente, es por eso que tu mensaje no fue publicado y respondido antes. Ya se ha eliminado tu foto del blog. Te pedimos disculpas por las molestias.
    Saludos,

  3. johan dice:

    quisiera saber si esta quincena de marzo habra vuelos y a que numero de cel me puedo comunicar contigo

  4. Muy interesante este negocio, y la verdad es que es un deporte hermoso y muy extremo, no recomendable para mas de dos personas a la vez, estan avisados, y tiene mucha, mucha adrenalina.

  5. Efrain dice:

    Hi me gustaria dar un paseo en parapente, porfavor podria decirme a donde llamar o ir para que me deen información de parapente biplaza q dices q cuesta $20.