- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Rafting en el Río Urubamba, en Cuzco

Perú cuenta con algunos de los mejores ríos de aguas blancas en todo el mundo. En él y a lo largo de su camino te encuentras con paisajes espectaculares, como el paso de los Andes en los exuberantes cañones del Alto Amazonas. Cuzco es sin duda la capital de rafting en Perú. Son populares las excursiones que se ofrecen, a través de diferentes compañías que diariamente ofrecen 1 o 2 excursiones de un día en el río Urubamba.

Veamos más en detalle algunas características de esta excursión:

– Río Urubamba (Cuzco – 1 día)

Los viajes de día de rafting en el Río Urubamba son de lo más populares, y muy fáciles de contratar y organizar una vez que llegas a Cusco.
Los tour clásicos salen de Cusco todos los días a las 9 AM para tener su regreso a las 3pm, dejando aproximadamente un total de 3 horas efectivas de travesía en el río.
Los viajes que se contratan por lo general incluyen almuerzo, transporte y todos los equipos de seguridad: los costos comienzan desde los $ 25 dólares por persona.
Algunos viajes ofrecen la combinación de una visita a las ruinas incas de Ollantaytambo y Pisac en el camino de regreso a Cusco.
Hay 3 secciones del río Urubamba que generalmente son visitados, a saber:

– Huambutio

Ideal para quienes no tienen experiencia en el rafting, ya que posee cortos y simples rápidos, que no requieren especiales habilidades físicas. Es la introducción perfecta para tu tour.
De hecho, puede ser ya demasiado calmo para algunas personas en búsqueda de emociones fuertes. Esto sucede especialmente en la estación seca, que se lleva a cabo de Julio a Septiembre. Sin embargo, el paisaje es de lo más grandioso y vale la pena recorrerlo.

– Ollantaytambo

Probablemente se trata del más popular de los tres tramos. Aquí nos toparemos con una dificultad algo más compleja, ya que cuenta con algunos emocionantes rápidos. Sin embargo, los novatos aún pueden animarse a esta parte del viaje sin mayores problemas.
Este viaje es a menudo combinado con una visita a las ruinas incas de Ollantaytambo en el viaje de regreso a Cusco.

– Huaran

Esta sección de río es mayor a lo largo de Urubamba hacia Machu Picchu, y sin duda es uno de los más emocionantes (y al mismo tiempo, peligrosos) tramos. Para atravesarlo es necesario algo de experiencia previa en rafting. Además, este viaje no se ofrece a diario por lo que te recomendamos que averigues con anticipación los días en los que se lleva a cabo.

Foto Vía: Mayuc