Tingo María, la ciudad de la Bella Durmiente

Tingo María

El Departamento de Huánuco es una de los lugares de mayor belleza en el Perú. Tingo María, una de sus ciudades más importantes, es un ejemplo de ello. Tingo María es la capital de la provincia de Leoncio Prado, y está ubicada a 680 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad está ubicada en la entrada a la selva peruana y cuenta con una clima cálido y tropical, en promedio tiene una temperatura de 26 °C. En ella, la Bella Durmiente es uno de los lugares más visitados por los viajeros, si te gusta la frondosidad, la vegetación, y las leyendas, una expedición aquí te va a gustar mucho.

Por cierto, la leyenda de bella durmiente narra la historia de la princesa “Nunash”, que vivió un gran amor con el joven “Cuynac”, que había cruzado toda la selva para llegar a los brazos de su amada. Pero el padre de la princesa, “Amaru”, disgustado con esta relación, se valió de la hechicería para separar a los dos jóvenes. Se cuenta que Nunash en espera de su amado se sentó a orillas de la cordillera, anhelando su regreso se quedo dormida en un sueño eterno. Ahora es una montaña que alberga una importante diversidad biológica.

Otro gran atractivo turístico de Tingo María es la Cueva de las lechuzas, una enorme cueva que se halla a los pies de la Bella Durmiente, exactamente a 11 km del centro de Tingo María. En el interior de esta gigantesca cueva habitan un grupo de aves conocidas como “guacharos o santanás” de gran parecido con las lechuzas. Además, otra excursión obligada en Tingo María es rumbo a las cascadas, manantiales de agua pura y fresca en medio de la selva, un paisaje verdaderamente edénico.

Para visitarlas debes dirigirte al “Boquerón del Padre Abad”, a 196Km de la ciudad. Este es un cañón abierto rodeado de vegetación propia de la zona y caídas impresionantes de agua natural. La más famosas de estas cascadas es la conocida como “Velo de Novia” que se ubica en lo que sería el «abdomen» de la Bella Durmiente.

Los vuelos de Lima a Huánuco parten todos los días, un ticket cuesta 35 dólares y el viaje solo tarda 30 minutos. Para los aventureros, Tingo María es un estupendo destino.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Huánuco



Comentarios (1)

  1. mariela dice:

    hola amigos de tingo maria la foto easta muy buena ok espero volver a escribirles pronto

Deja tu comentario