El clima en Perú, cosas que llevar

Niños en Peru

Uno de los factores más importantes a la hora de visitar un destino lejano, es el de saber qué empacar. Y más precisamente, que ropa elegir. Si estás planeando tu viaje a Perú, y quieres saber cómo hacer tu mochila de viajero de la mejor manera, ten en cuenta las siguientes cuestiones.

El clima en Perú varía según el área, principalmente. El invierno en la Costa dura de Junio a Septiembre. Durante este período, las áreas montañosas son a menudo muy soleadas (con un sol muy seco, que de seguro resecará tu piel) durante el día, pero la temperatura cae de forma brusca por la noche. Las lluvias fuertes en las montañas y la selva duran de Diciembre a Abril. Es muy difícil que llueva en este período en Lima, ni la mayor parte de la costa, excepto Tumbes y Piura, que tiene climas tropicales.

En principio (y por experiencia personal), te recomendamos que lleves manteca de cacao, para evitar que se resequen los labios. Una crema hidratante seguramente se convertirá en tu principal aliado, sobre todo si viajas en la época seca, donde los rayos del sol pueden llegar a dañar tu piel.

Si vas por las áreas de montaña, prepárate para el frío. Inclusive los días más calurosos tienen noches frías; lleva ropas cálidas o mantas. Sin embargo, una excelente opción es la de comprar los suéteres de Alpaca, muy típicos en Perú. El único punto en contra es que no suelen haber tallas demasiado grandes, así que si usas Extra Large, muy probablemente ninguna te quedará.

Una chaqueta impermeable nunca está de más; los climas en Perú son de lo más adversos, así que siempre debes estar preparado para la lluvia. Si te olvidas tu piloto, no te preocupes, ya que suelen haber cantidad de vendedores que por unos pocos dólares te proveerán de ponchos de plástico para el agua.

No des por sentado que tu hotel tenga calefacción. De hecho, la mayor parte de los hogares no utilizan este tipo de artefactos, así que llévate tu muda de ropa para dormir que te asegure no sufrir frío.

El tema de los talles es muy importante, ya que si sueles usar muy grandes te será difícil encontrar los adecuados en Perú. Por ejemplo, te recomendamos que no te olvides de llevar tus zapatillas robustas de excursión, ya que no es fácil encontrar calzado con un talle superior al 10 (numeración americana) en las tiendas peruanas.

Foto Via: SoledadFelloza

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Peru



Comments are closed.