- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Circuito mágico del agua, en Lima

Lima se ha esforzado mucho los últimos años por renovar su rostro con proyectos de urbanización y turismo que están teniendo éxito. Uno de ellos es el Parque de la Reserva, una extensa área verde construido en 1929, pero remodelada completamente el 2007, añadiéndosele un estupendo atractivo: el Circuito Mágico del Agua.

Se trata de un conjunto de 13 fuentes que utilizan un sistema computarizado para crear un espectáculo con los chorros de agua y las luces de los láser, el resultado es bastante agradable. Tanto que este espectáculo ha sido merecedor del Record Guinness por poseer la fuente con el chorro de agua más alto del mundo. Este Parque se encuentra ubicado muy cerca de la Plaza Mayor, a 10 minutos si vas caminando, exactamente en la cuadra 7 de la Avenida Arequipa.

Eso si, es mucho más placentero si visitas el Parque por la noche, pasadas las 6, porque es cuando las luces adquieren protagonismo y el verdadero espectáculo comienza.

La fuente que se gana la mayor atención de los visitantes por ser la principal de todo el circuito es la “Fuente Mágica”, que posee un desbordante géiser central que sobrepasa los 80 metros de altura. Además se caracteriza por la proyección múltiple de imágenes creadas con láser proyectados en los chorros de agua.

También la conocida como “Fuente para niños” divierte al público, en especial y evidentemente, a los pequeños. Ya que esta fuente tiene un circuito que ellos pueden escalar, esquivando los chorros de agua lanzados aleatoriamente.

En tu paseo por Lima definitivamente te recomiendo un paseo por el Parque de la Reserva, aunque como consejo, o no te acerques mucho a las fuentes o lleva una camiseta extra para que puedas cambiarte.

La entrada al parque cuesta en el día 1 dólar y 1.5 en la noche. Además de las fuentes encontrarás espectáculos artísticos, música, aperitivos peruanos, y un área con más de 10 mil árboles y jardines para un paseo romántico.