Circuito mágico del agua, en Lima

Fuente en Lima

Lima se ha esforzado mucho los últimos años por renovar su rostro con proyectos de urbanización y turismo que están teniendo éxito. Uno de ellos es el Parque de la Reserva, una extensa área verde construido en 1929, pero remodelada completamente el 2007, añadiéndosele un estupendo atractivo: el Circuito Mágico del Agua.

Se trata de un conjunto de 13 fuentes que utilizan un sistema computarizado para crear un espectáculo con los chorros de agua y las luces de los láser, el resultado es bastante agradable. Tanto que este espectáculo ha sido merecedor del Record Guinness por poseer la fuente con el chorro de agua más alto del mundo. Este Parque se encuentra ubicado muy cerca de la Plaza Mayor, a 10 minutos si vas caminando, exactamente en la cuadra 7 de la Avenida Arequipa.

Eso si, es mucho más placentero si visitas el Parque por la noche, pasadas las 6, porque es cuando las luces adquieren protagonismo y el verdadero espectáculo comienza.

La fuente que se gana la mayor atención de los visitantes por ser la principal de todo el circuito es la “Fuente Mágica”, que posee un desbordante géiser central que sobrepasa los 80 metros de altura. Además se caracteriza por la proyección múltiple de imágenes creadas con láser proyectados en los chorros de agua.

También la conocida como “Fuente para niños” divierte al público, en especial y evidentemente, a los pequeños. Ya que esta fuente tiene un circuito que ellos pueden escalar, esquivando los chorros de agua lanzados aleatoriamente.

En tu paseo por Lima definitivamente te recomiendo un paseo por el Parque de la Reserva, aunque como consejo, o no te acerques mucho a las fuentes o lleva una camiseta extra para que puedas cambiarte.

La entrada al parque cuesta en el día 1 dólar y 1.5 en la noche. Además de las fuentes encontrarás espectáculos artísticos, música, aperitivos peruanos, y un área con más de 10 mil árboles y jardines para un paseo romántico.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lima



Comentarios (4)

  1. Daniel24 dice:

    Lamentablemente mucho se ha comentado que el Record Guiness lo hemos ganado por tener el «chorro de agua más alto del mundo»… nada más lejos de la realidad, pues la fuente de agua con el chorro más alto está en Jeddah, Arabia Saudi http://en.wikipedia.org/wiki/King_Fahd%27s_Fountain
    ese chorro señores alcanza a cuadruplicar la altura de la de aquí… el record es por ser el «conjunto de fuentes de agua más grande del mundo en un parque público», queda entonces aclarado.

  2. Ruth dice:

    Saludos desde Guayaquil, Ecuador.. gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer este magico evento en compañia de un ser muy especial para mi vida.. la pasamos muy lindo..hermosooooosss recuerdos que estan plasmados en lo las profundo de nuestros pensamiento , alma y corazon.
    A mi tambien me llamo mucho la atencion la fuente magica, por la elevacion de su centro es la que mas me cautivo..la asimile como el alma y el espiritu y las mas pequeñas su estado de animo que esta de acuerdos a tus sensaciones.. UN CIRCUiTO HERMOSO.. es lo unico que nos gusto de Lima..otra es la ruta de viaje EL OCEANO MUY BELLO los ocasos, el amanecer no pues hermosa como siempe la naturaleza
    Gracias por este espacio…Dios les Bendiga grande y abundatemente muchas fotos de esto…

  3. GLORIA SANTIBAÑEZ dice:

    En Agosto (2010)visite Perú y estando en Lima recorrimos el circuito mágico del agua, verdaderamente tienen un espectáculo de primera, bellisimo, la música en conjunto con los rayos sobre el agua, formando las figuras es muy lindo

    Gloria
    Chile

  4. flora elena cipiran d. dice:

    El Circuito de Agua es lo mas maravilloso que tenemos actualmente, es una fuente de distraccion y bajar un poco el stress, el chorro magico que se caracteriza por su gran altura y tambien la fuente magica que danzan las chorros de aguas y pareciera ver a unas bailarinas de ballet, me encanto pasear por este bello parque tambien lleno de arboles y plantas ornamentales que incitan mucho a la persona sobre todo si va acompañada de su amor. felicitaciones.

Deja tu comentario