De turismo por Ica

Ica

Ica es la tierra del pisco, de los grandes viñedos, de las bodegas, las frutas que se siembra en esta tierra son verdaderamente deliciosas. Ica es uno de los Departamentos del Perú en los que no hay desempleo, por el contrario, tienen sobre oferta laboral, lo que ha generado un nuevo fenómeno de migración en el sur peruano.

Ica está ubicado al sur de Lima, en la zona costera, a mitad del desierto pero es una llanura fértil gracias a las aguas del Río Ica.

La ciudad fue fundada en 1563 con el nombre de Villa de Valverde, pero su historia se remonta a tiempos preincas, esta tierra estuvo cargada de misticismo y gran adelanto científico, aquí habitaron los hombres de Paracas, los de Nazca y los de Chincha, señores que supieron de navegación y pudieron a través del mar comerciar con centroamérica.

El desarrollo de la civilización Paracas e el campo médico fue asombroso, ellos ya practicaban operaciones craneanas a los guerreros heridos. Y por parte de los Nazcas, las grandes líneas que decoran el desierto todavía cautivan y cuestionan a los científicos modernos.

Precisamente las Líneas de Nazca es el principal atractivo turístico de Ica, junto a la Reserva Nacional de Paracas, en la que se puede navegar, conocer las Islas Ballestas, los lobos marinos, las aves, los pingüinos. Es una excursión verdaderamente estupenda.

Cuando vengas a Ica te hablaran también de las lagunas de la Huacachina, un lugar en el que el fango se presupone con propiedades minerales y curativas, pero que honestamente es un lugar muy venido a menos al que no vale la pena ni que te asomes.

Para llegar a Ica puedes hacerlo desde Lima, por carretera el viaje toma 8 horas y cuesta alrededor de 10 dólares. O puedes llegar desde Arequipa, tras un viaje de 10 horas.

Otra buena alternativa en Ica es visitar las dunas, donde podrás dar un paseo con mucha velocidad y movimiento en coches acondicionados para ello.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ica



Comentarios (1)

  1. Angelo dice:

    Ica es un tierra fértil pero no solo gracias al Río Ica ya que este solo trae aguas en la época de verano (por lo general desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo). En realidad la mayor parte del año los cultivos de Ica son irrigados con agua del subsuelo extraída por los posos excavados por las agro exportadoras.

    Saludos.