Estado actual del clima en Perú

Peru

Con el cambio del clima que se experimentado en el Perú en los últimos días, me parece muy oportuno comentarlo para que puedas planificar las precauciones que debes de tomar antes de hacer tu viaje.

En Cuzco todo está dentro de la normalidad, estamos en temporada de verano, así que el sol por las mañanas y algunas lluvias por las noches son frecuentes. Los visitantes a Machu Picchu deberían leer el reporte del tiempo antes de planificar su visita, si dice que se espera lluvias, mejor esperar un día para visitar el Santuario si te es posible. Pero si no, entonces ve muy temprano, verás el Santuario sin lluvia, luego saldrá el sol, lloverá y se formará un arco iris al costado del Huayna Picchu, la vista será impresionante.

Este mes no es una buena ocasión para visitar la sierra norteña del Perú: Cajamarca, Amazonas, San Martín, la sierra de Chiclayo, de Trujillo. Toda esta zona está sufriendo fuertes precipitaciones y las crecidas de los ríos pueden ocasionar problemas, se espera un «fenómeno del niño» por esta época.

Si, por otra parte, quieres visitar la costa del norte del Perú, no te preocupes que estás fuera de cualquier percance, puedes hacerlo.

Y algo para que también tengas en cuenta… Ayer sucedió un sismo en Ica, al sur de Lima, en la misma zona que el 2007 hubo un terremoto de 7.9 grados de intensidad y que trajo abajo gran parte del pueblo de Pisco. La población está un poco inquieta y tal vez sea mejor prescindir de visitar la zona por dos semanas.

En cuanto a la selva peruana, Loreto experimentará 15 días de precipitaciones y tormentas eléctricas. Si ya tienes planeado visitar la región, te aconsejo venir preparado para las lluvias y utilizar mucho repelente para evitar los mosquitos.

Las provincias del sur, Arequipa, Cuzco, Puno, Moquegua, Tacna, experimentarán lluvias pero moderadas, igual que Lima. Durante las mañanas el clima oscila entre los 18 y 27 °C, todo mundo está en la playa o en las piscinas disfrutando del verano y los conciertos a orillas del mar.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Peru



Deja tu comentario