Quillabamba, valle fértil del Cuzco

Quillabamba

Catedral de Quillabamba

Una de las cosas que debo hace el año que viene, es quedarme en Cuzco por lo menos un mes, conocer a todos los turistas que llegan cargados de historias y buen ánimo y se van maravillados, así como los muchos parajes que las provincias de Cuzco tienen para mostrar. Pensando en eso, y en aquellos que gustan del turismo vivencial, la ecología y los deportes de aventura, hoy quiero comentar sobre una estupenda alternativa para una excursión de un solo día.

Se trata de Quillabamba, capital de la Provincia de La Convención, se encuentra a solo 214 km de la ciudad de Cuzco y puedes llegar en un cómodo viaje de 6 horas por carretera. Las vistas te mantendrán gratamente ocupado en el trayecto. Un ticket cuesta alrededor de 15 dólares y, como siempre aconsejo, elige la empresa que cobre más (que igual es barato) porque ofrecen un mejor servicio y mayor seguridad.

Una visita Quillabamba es altamente recomendable porque en ella podrás degustar uno de los mejores cafés del mundo. También vas a encontrar cacao, cacao blanco y diversos frutos todos muy sabrosos y a bajo precio.

Por otra parte, aquellos que buscan horas de paz y les gusta meditar, pueden llegar a la cima del cerro Urusaywa, que en castellano significa «celoso guardián». Este cerro es propicio par el misticismo. Aquí vienen los sacerdotes andinos a hacer pagos a la tierra, rituales con hoja de coca y sesiones de meditación. El Urusaywa es considerado por los lugareños un Apu, es decir, un ente superior, como un dios menor pero poderoso protector de quienes lo honran.

Los que buscan emoción y adrenalina, pueden practicar el canotaje en el río Vilcanota, en la zona de Chaullay, que cuenta normalmente con rápidos de clase III y IV, pero que en épocas de lluvias llega a la V.

El Santuario Nacional de Megantoni es otro lugar que vale mucho la pena visitar, sus cascadas y sus murallas de piedra formadas naturalmente, rodeadas de selva y mucha fauna, te dará horas de satisfacción.

Así que toma nota, en la ciudad de Cuzco puedes contratar un tour a Quillabamba. Y recuerda que las tarifas varí­an según las empresas y los servicios que ofrezcan.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Quillabamba



Comments are closed.