Puerto Pizarro, en Tumbes

El Perú es un bello país que muestra incluso en sus lugares más pequeños lo hermoso de su geografía. Tumbes es una magnífica muestra de ello pues posee un mar delicioso, parajes de mucha naturaleza y resorts elegantes para complacer a los viajeros. Este Departamento del norte del Perú es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y conseguir momentos de tranquilidad.

Puerto Pizarro, a solo 15 minutos del centro de Tumbes, es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan buscando buenas playas. Llegar es muy sencillo, solo tienes que tomar la carretera Panamericana Norte hasta el cruce con la vía al puerto, un recorrido total de 15 km.

Cuando llegas, lo primero con lo que te encuentras es un grupo de sencillos y amigables pescadores en sus pequeñas embarcaciones sobre la quietud del mar. Este es un estupendo lugar para los deportes acuáticos, tales como el Windsurf, el esquí, la pesca; o para dar un tranquilo paseo en lancha., como hace la mayoría, un paseo cuesta alrededor de 5 dólares y comprende pasar por las islas cercanas.

El puerto además tiene la ventaja de estar cerca de los Manglares de Tumbes, un lugar de muy rico ecosistema al que llegan muchos visitantes todos los años.

Después de unas horas de navegación, ya en tierra en firme, frente al mar vas a encontrar variada oferta gastronómica, especialmente a base de productos marinos, obviamente, pero con el toque de ají y limón característicos de la sazón peruana, un buen plato de cebiche con una bebida cuesta alrededor de 7 dólares.

Si te gusta mucho el picante, te aconsejaría probar la “leche de tigre”, un concentrado de los jugos del limón, pescado y ají, servido en vaso o en copa, solo para valientes, no te debe costar más de 2 dólares.
Recuerda que para llegar a Tumbes la vía más directa es un vuelo comercial desde Lima, un ticket cuesta alrededor de 45 dólares y dura 50 minutos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tumbes



Comments are closed.