Laguna Azul y el Lago lindo, en San Martín

San Martin

Una temporada disfrutando de la belleza de Laguna Azul, por breve que sea, es una oportunidad más de reconciliarse con uno mismo, de mirar el mundo otra vez con optimismo, de inflar los pulmones con aires nuevos y convencernos de que podemos llegar a ser mejores, que deberíamos estar a la altura del hermoso mundo que nos alberga.

Laguna Azul se encuentra ubicada en la localidad del Sauce, a 50 km de la ciudad de Tarapoto (capital de San Martín) y es un hermoso espejo de agua que te transporta directamente al cielo.

Este hermosamente azul con algunas zonas de verde, rodeada de bosques, plantaciones frutales, pastizales y montañas coloradas. Cuenta con 350 hectáreas y una profundidad de hasta 35 metros. Navegar apaciblemente por aquí al amanecer es un verdadero lujo para el espíritu. Sus aguas son cálidas, normalmente están entre los 25 y 28 °C.

San Martin

Aquellos que gustan de la observación de aves, en Laguna Azul tienen un buen paraje, pues este es el hábitat de garzas, de sachapatos, del martín pescador, entre muchas otras. También alberga reptiles, anfibios y evidentemente peces.

En un bote a motor se puede llegar desde Laguna Azul hasta el Lago lindo, si vas en caminata (una aventura estupenda) desde el Sauce te tardarás no más de 2 horas. Lago lindo en realidad son 2 pequeñas lagunas, Lago Lindo (o Sunicocha) y Limón Cocha, que tiene la particularidad de ser una laguna de agua salada. De nuevo la población de aves que sobrevuela libre y feliz la zona, rodeada de exuberante naturaleza, hacen que navegar por aquí, en kayack por ejemplo, sea una aventura relajante y renovadora.

Recuerda que el acceso más rápido a San Martín es desde Lima (1 hora) o Loreto (45 minutos). No te recomiendo llegar vía terrestre, los caminos son sinuosos y las lluvias constantes pueden hacer que el desplazamiento sea muy lento.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: San Martin



Deja tu comentario