Lima, criolla y señorial

Vista de Lima

Lima es la capital del Perú, se encuentra ubicada en el centro de la costa peruana y precisamente hoy, 18 de enero, está de aniversario. Fue fundada por Francisco Pizarro en 1535 y elegida para ser la sede del gobierno desde entonces.

La arquitectura colonial ha marcado profundamente Lima, donde antes hubo curacazgos (sedes de gobierno inca) y adoratorios, ahora están el Palacio de Gobierno (construido por Pizarro para ser su vivienda), la Catedral de Lima y la Municipalidad de Lima. Todos alrededor de la empedrada Plaza Mayor, lugar en el que se celebra todos los aniversarios de la ciudad.

Si tienes pensado venir a Lima, aprovecha para conocer el centro, pasear por la Alameda Chabuca Granda, ubicada a uno de los lados del Palacio de Gobierno. Allí vas a encontrar anticuchos, picarones, mazamorras, pollo a la brasa, butifarras, helados y más para que pruebes la sazón de la comida peruana.

Por el jirón de la unión puedes dar un paseo mirando escaparates, en dirección contraria a la Plaza de Armas llegas a la Plaza San Martín, otra espléndida muestra de la arquitectura colonial. Frente a la plaza, en el Hotel Bolívar, puedes encontrar uno de los mejores pisco sour de la ciudad.

Una cuadra más allá llegas a jirón Quilca, lugar de bohemios y bares. En el bar Queirolo lo puedes pasar verdaderamente bien y conocer gente interesante. Y un poco más allá está el Museo de Arte de Lima, en la avenida Paseo Colón, y detrás de él está el Parque de Lima, donde se llevan a cabo conciertos y funciones de teatro para niños.

Otro lugar al que tienes que ir es al Paseo Mágico de las Aguas, un hermoso parque en el que el principal atractivo es el espectáculo computarizado de las iluminadas fuentes de agua, el ingreso cuesta 3 dólares y si estás acompañado lo vas a pasar muy bien.

A lima se accede desde el Callao, por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado a 25 minutos del centro de la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima



Comentarios (6)

  1. manu dice:

    Lima es preciosa, a mi Perú me encanta mucho

  2. rossaly dice:

    Lima ,es un lugar precioso que no todas las personas lo saben valorar muchas la ensucian y eso no esta buen porqe al ensuciar lima perfudicamos todo el mundo … por
    eso es megor prevenir q luego lamentar porqe si seguimos asi nosotros mismos probocamos el calentamiento gloval ,
    y el daño va ha venir directamente a nosotros si no va conmensar en otros lugares el mar se ira aumentando de temperatura , y asi vamos quitando los habitad a los animales ..

    por eso debemos cuidar muestro pais y no malograrlo mas de lo que esta

    grasias

    ATE: rossaly katherine

  3. Katy dice:

    Hola desde Barcelona!! este verano planeamos con mi novio un viaje a Perú, al principio me dió miedo de ir, pero todo eran temores infundados. Me encontré un país precioso, espectacular..me quedaría siempre corta y no podría expresar lo bien que estuvimos allí. La gente super amable. La comida buenísima, los ultimos 5 días de nuestra estadía en Lima nos los pasamos comiendo ceviche : de conchas negras, de pescado, de erizo..etc..verdaderamente adictivo!! Visitamos el sur del país: Paracas, Nasca, Arequipa, Puno y Cuzco. Así que como nos quedamos tan encantados si todo sigue bien este próximo verano (Agosto 2010) volveremos a visitar parte del Norte, Centro e Iquitos para ver el gran Amazonas. Me encanta viajar y conozco varios países..pero ir a Perú es por encima de todo el viaje de mi vida.

  4. cecilia quintana dice:

    Lima es mágica, es una ciudad hermosa, y cuando vives fuera del Perú se extraña un montón, en julio y octubre especialmente, TE AMO PERÚ!!!

  5. flora dice:

    hola me gustado este espacio de gogle mas creo que falta mejorar por ejenplo no esta la ciudad maravilla eyc saludos

Deja tu comentario