Lima, criolla y señorial

Vista de Lima

Lima es la capital del Perú, se encuentra ubicada en el centro de la costa peruana y precisamente hoy, 18 de enero, está de aniversario. Fue fundada por Francisco Pizarro en 1535 y elegida para ser la sede del gobierno desde entonces.

La arquitectura colonial ha marcado profundamente Lima, donde antes hubo curacazgos (sedes de gobierno inca) y adoratorios, ahora están el Palacio de Gobierno (construido por Pizarro para ser su vivienda), la Catedral de Lima y la Municipalidad de Lima. Todos alrededor de la empedrada Plaza Mayor, lugar en el que se celebra todos los aniversarios de la ciudad.

Si tienes pensado venir a Lima, aprovecha para conocer el centro, pasear por la Alameda Chabuca Granda, ubicada a uno de los lados del Palacio de Gobierno. Allí vas a encontrar anticuchos, picarones, mazamorras, pollo a la brasa, butifarras, helados y más para que pruebes la sazón de la comida peruana.

Por el jirón de la unión puedes dar un paseo mirando escaparates, en dirección contraria a la Plaza de Armas llegas a la Plaza San Martín, otra espléndida muestra de la arquitectura colonial. Frente a la plaza, en el Hotel Bolívar, puedes encontrar uno de los mejores pisco sour de la ciudad.

Una cuadra más allá llegas a jirón Quilca, lugar de bohemios y bares. En el bar Queirolo lo puedes pasar verdaderamente bien y conocer gente interesante. Y un poco más allá está el Museo de Arte de Lima, en la avenida Paseo Colón, y detrás de él está el Parque de Lima, donde se llevan a cabo conciertos y funciones de teatro para niños.

Otro lugar al que tienes que ir es al Paseo Mágico de las Aguas, un hermoso parque en el que el principal atractivo es el espectáculo computarizado de las iluminadas fuentes de agua, el ingreso cuesta 3 dólares y si estás acompañado lo vas a pasar muy bien.

A lima se accede desde el Callao, por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado a 25 minutos del centro de la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lima



Comentarios (6)

  1. orietta dice:

    Lima es una ciudad hermosa que nosotros los peruanos no valoramos, si escucharan a los extranjeros como hablan maravillas del peru y de lima la verdad parece que ellos maran nuestra ciudad ms que nosotros mismos me da lastima que la mentalidad de los peruanos ignorantes no cambie ver a un peruano mismo orinar en la calle votar basura como si nada me da pena decir que somos tan ignorantes en ese aspecto nos falta orden, nos falta eduacion ojala eso cambie y enseñen a sus hijos desde pequeños a tener una ciudad ordenada y limipa, por que lo pobre no nos quita ser como esos grandes paises.