Consejos para visitar Machu Picchu

Visita al Machu Picchu

Una de las cosas que considero más desagradables cuando hago turismo es el llegar a un lugar y no poder disfrutarlo por el gentío que va y viene por todos lados, fotografiándose, hablando fuerte, interrumpiendo el paso. Es por eso que el primer consejo que debo darte para cuando visites Machu Picchu es que evites la muchedumbre.

Y ¿cómo lo haces? Pues llegando a la ciudadela lo más temprano posible…

Machu Picchu abre las puertas a los turistas a las 6 de la mañana, pero para ser uno de los primeros deberás ascender a la ciudadela a pie, ya que el servicio de transporte público empieza a operar pasadas las 6. No creas que el esfuerzo no vale la pena, porque no solo verás la más increíble estructura que el hombre ha podido crear por estos rincones americanos, sino que además Machu Picchu entero empezará a irradiar con el amanecer.

Y habrá silencio, estarás tú y tus amigos, las rocas, las llamas, la sensación formidable que Machu Picchu emana. Si no lo hacías antes, empezarás a creer en la magia.

El consejo inmediato es que en el caso de haber contratado un guía, sé muy explícito en que quieres explorar todo el santuario, pues muchos de ellos solo realizan un circuito corto por la ciudadela y listo.

Te perderás demasiado si solo exploras el centro de la ciudadela, tienes que ir más allá y observar la estupenda manera como la imponente arquitectura inca está mimetizada con la naturaleza del lugar. Y si el físico te lo permite, tienes que subir al Huayna Picchu, que es la montaña más alta aledaña a la ciudadela, tienes que hacerlo, la vista desde allá arriba es absolutamente impresionante y tocarás el cielo y tal vez durante el trayecto tendrás un colchón de nubes a tus pies. Es fabuloso.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cuzco



Comentarios (5)

  1. Laura dice:

    HOla! Quiero viajar al Machu Pichu, pero todavía no sé si me conviene hacerlo sola o con alguna empresa de turismo. Si contrato todo lo que quiero hacer desde la web, creés que me va a resultar mejor que si lo hago con un paquete turístico?Soy argentina, viajaría desde el norte del país, por lo cual también creo que puedo hacer otros enlaces y no sólo los tradicionales de Bs. As, Lima. ME encantaría tu opinión Gracias!

  2. Kathy dice:

    Hola,soy peruana y este año fue que conoci Machupicchu bueno..primero te recomiendo que si lo harias por tu propia cuenta pero ..es poquito complicado..te lo digo por que hize mis averiguaciones y bueno el tour de 2 dias/1 noche para extranjeros esta 110 dolares…incluye guia,1desayuno,1almuerzo,1 cena, hospedaje y tren /bus… seria magnifico k alli en machupicchu subas a la montaña Wainapicchu es lo mas hermoso… cuidate espero haberte ayudado..

  3. nicolas dice:

    Hola Quiero viajar en septiembre, intento organizarme con los transportes. Decis que es mejor contratar el tren por la web para ir o para volver? es mejor hospedarse en el pueblo de MAPI? quiero conocer lo mas posible en 10 dias, que me recomendas? llego desde Bs As a Cusco. gracias!!!

  4. robinson dice:

    hola me encaria visitar macchu picchu me gustara me escriban para saber cuando es el procedimiento… lo agradeceriaa un monton.. gracias
    scorpio9@peru.com

  5. wilmher dice:

    Excelente guía, justo lo que necesitaba. Muchas gracias por tomarse el tiempo de explicar en detalle la experiencia.