Reserva Nacional Cerros de Amotape, en Tumbes

Si hay una cosa que me gusta del Perú es las mil posibilidades que brinda. Cuando uno cree que ya lo vio todo, que ya lo probó todo, que ya conoció todo, una nueva oportunidad de exploración surge y eso, para quien necesita apartarse de cuando en cuando del vértigo de la ciudad, del smog, del tráfico, de la delincuencia, de la bulla, de la rutina, en fin, de esa larga lista de cosas que la ciudad nos «brinda», eso de tener nuevas rutas todo el tiempo es el mayor de los incentivos.

Ahora quiero dirigir tu atención hacia la Reserva Nacional Cerros de Amotape, un magnífico destino para hacer turismo ecológico, o ecoturismo, para todos los que les satisface la aventura, la exploración, el trekking, andar a caballo por escarpadas, cruzar los ríos cabalgando, fotografiar la diversidad natural en su propio hábitat… A todos ellos, la Reserva Nacional Cerros de Amotape los hará sentirse en la gloria.

LReserva Nacional Cerros de Amotape se encuentra ubicada a 36 km de la ciudad de Tumbes, lo que representa una hora y 20 minutos en auto. En total la reserva comprende 91.300 hectáreas protegidas, en las que se refugian tigrillos, monos, venados, sajinos, osos hormigueros, osos de anteojos, ardillas de nuca blanca, loros de cabeza roja, cóndores entre muchas otras especies.

Reserva Nacional Cerros de Amotape

La primera hora de expedición te va a presentar un bosque seco, en el que predominan los árboles de algarrobo, pero si te internas más en los bosque te toparás con riachuelos, cascadas y la frondosidad característica de un bosque.

Como dije, es especialmente ideal para aquellos que buscan aventura, así que para internarte en este lugar debes estar bien preparado para el calor, debes llevar repelente para los mosquitos, agua, y calzado que proteja tus tobillos. En la misma ciudad de Tumbes puedes contratar paquetes turísticos a la Reserva.

Un vuelo a Tumbes desde Lima cuesta 70 dólares, y si estás en La Libertad o en Piura, tal vez sea mejor que viajes por tierra, a través de la Carretera Panamericana Norte, pero recuerda, para viajar por tierra en cualquier Departamento de Perú, siempre elige entre las empresas que cobran más, pues su servicio es muchísimo mejor y la seguridad está garantizada.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tumbes



Comentarios (2)

  1. katerin dice:

    aquel luagr es bien lindo y muy adecuado para realizar un lindo y hermoso viaje turistico a lado de la persona que amas as como yo yo amo a carlos ticllas atte katerin

  2. katerin dice:

    soy una chica alegre me gusta tener amigos y bueno me dibierto ysaliendoa cataratas y sonas turisaticas soy de satipo estudio en el trt grasias

Deja tu comentario