Disfrutando de Cañete, provincia en Peru

Viajar por la provincia de Cañete

Muchos visitan Lima y se quedan a disfrutar de la ciudad y su vida nocturna, o van de compras a Larcomar y a las tiendas exclusivas de los mejores diseñadores, pero así como hay opciones para parrandear o divertirte en la ciudad, también es posible hacer excursiones de un solo día y respirar aire puro y encontrarte con paisajes hermosos.

En el extremo sur de Lima, se encuentra la provincia de Cañete, un pueblo bastante acogedor que cuenta con haciendas y viñedos como su principal atractivo, así como balnearios estupendos para disfrutar del mar.

Puntos atractivos en el litoral cañetano son Chilca, Puerto Viejo, León dormido, Totoritas, Bujama, Chocaya, Chepeconde, Puerto Fiel, Gallardo y Cerro Azul, playas exquisitas a las que los limeños suelen escapar en la época de verano (de diciembre a marzo).

Otros atractivos naturales son el río Cañete y el río Mala, que se originan en la cordillera de los Andes y son las principales fuentes de agua que mantienen el valle verde y muy bien cultivado. Así, por ejemplo, en Cañete se siembra distintas variedades de uva, por lo que se puede encontrar en sus bares y restaurantes buenos vinos y piscos para acompañar el almuerzo. Además, los camarones que se extraen del río y preparados en picante o en chupe, son exquisiteces que no deberías dejar de probar.

Una buena fecha para visitar Cañete es el 12 de enero, cuando en la localidad de San Luis se celebra el Festival del Arte Negro, el mismo que en la localidad de San Vicente se celebra el 12 de agosto.

Otra buena razón para visitar Cañete es ir a la localidad de Lunahuaná, donde es posible practicar canotaje y darle a tu día una alta dosis de adrenalina. Los clubes se encuentran en la rivera del río y cobran 15 dólares por navegar un tramo de 15 aproximadamente minutos.

Llegar a Cañete es muy sencillo, desde Lima el trayecto dura 4 horas por la carretera Panamericana Sur.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Peru



Comments are closed.