Tumbes, estupendas playas y manglares

vacaciones en Tumbes

Tumbes es uno de los departamentos más pequeños del Perú, pero tiene una gran importancia ecológica, más del 30% de su territorio ha sido proclamado Reserva Natural y es área protegida.

Tumbes se encuentra en el extremo noroeste del Perú, en la frontera con el Ecuador. Un vuelo de Lima a Tumbes cuesta alrededor de 45 dólares y toma 50 minutos, si estás en Piura o La Libertad, un ticket en transporte terrestre te costará entre 4 y 6 dólares, siempre es aconsejable abordar las empresas más costosas porque su servicio es excelente.

Entre las muchas bondades que ofrece este destino en Perú a los turistas, destacan sus playas puesto que su temperatura promedio anual es de 18 °C, todo el año hay sol por su cercanía con la línea ecuatorial, y es bastante relajante, cómodo y calmado, los que buscan desintoxicarse del estrés…

Tumbes es un lugar perfecto.

También es un lugar muy recomendable para la pesca. Muchos visitantes llegan especialmente a practicar este deporte. Pero también por el surf, las playas de Tumbes y también las de Piura, últimamente son bastante frecuentadas por los amantes del surf, los cuales llegan a disputar los torneos internacionales que se realizan cada año.

Vacaciones en Tumbes

Además una excursión al Parque Nacional Cerros de Amotape puede darte horas de emoción y disfrute, pues su variedad ecológica es importante, en el Parque vas a poder avistar cóndores, tigrillos, osos hormigueros, osos con anteojos, venados rojos, venados grises, sajinos, ardillas de nuca blanca y muchos más.

Pero si eres amante de las aves, la mejor zona de avistamiento en Tumbes es el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, en el que encontrarás 2.792 hectáreas de humedales, bosques acuáticos entre el río y el mar. Este Parque Natural es hábitat de tijeretas, garzas, flamencos, aves fragatas, halcones, entre otras especies.

Una visita a Tumbes no es costosa y puede ser exactamente lo que buscas para escapar de la multitud y el vértigo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tumbes



Comentarios (1)

  1. Playas Peru dice:

    I am sure this will interest lot of folks