El transporte en el Perú

Transporte en Peru

Solo cuando pases por el Lima encontrarás un caos desmedido en sus pistas y carreteras, sobre todo en las «horas punta» (8 a.m., 1 p.m., 6 p.m.) en las que los embotellamientos son un tedio que procuramos evitar a toda costa los limeños. Pero trasladándote en taxi puedes conseguir evitar en algo los dolores de cabeza.

Como consejo, es mejor abordar aquellos taxis pintados de color amarillo, que están inscritos en el municipio limeño, éstos son los más confiables. Y las «carreras» (así se le llama a un viaje en taxi) cuestan alrededor de 3 dólares por un recorrido de 12 kilómetros. Y en provincia cuestan menos, un dólar es la tarifa normal por un recorrido dentro de la ciudad.

En cuanto al transporte público, lo más frecuente en las ciudades son las «benditas» combi, poco recomendadas, evítalas por sobre todas las cosas, no te subas a una porque son incómodas y el servicio es pésimo.

Es mejor transportarse en los buses grandes o, como te dije, en taxi. El pasaje en Lima cuesta 30 centavos de dólar y en provincias cuesta 10.

Lo mejor que podría recomendarte para que te transportes en el Perú es que alquiles un auto o, en todo caso, que vayas de un lado a otro en taxi. Y cuando tengas que subirte a uno, siempre regatea, si te dicen: te cobro 8 soles (casi 3 dólares), tú dile: te pago 7, está cerca. En seguida el taxista te dirá: ya, vamos. Eso es casi un ritual aquí.

Otro punto a favor de moverte en taxi en el Perú es que la mayoría de taxistas son enormes fuentes de información, ellos están al tanto de todo lo que pasa o deja pasar y conocen los mejores lugares de la ciudad.

Algo demasiado importante cuando estés paseando por Perú, es que sepas hasta qué hora trabaja el transporte público de la ciudad, para que puedas manejar tus horarios, hay zonas en las que a partir de cierta hora es muy complicado incluso coger un taxi, así que toma tus precauciones.

Cuando se trata de trasnporte inter-provincial, pues los hay los muy malos, que cuestan barato, y los muy bueno, que son un poco más costosos. Un pasaje de una provincia a otra cuesta alrededor de 20 dólares el más caro, pero vas absolutamente cómodo, seguro y te ofrecen una refrigerio, de todas maneras debes optar por estos si quieres viajar por carretera.

Pero lo mejor para viajar entre las provincias serranas es montarte en un avión, un pasaje Lima – Cuzco puede costarte 60 dólares. Yo prefiero esto para aprovechar mejor mi tiempo, aunque si lo que quieres es una dosis de paisajes estupendos por carretera los tendrás.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Peru



Comentarios (1)

  1. rocko dice:

    yo kiero inromacion sobre

    1) AREA FUNCIONALES DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTE
    2) FUNCION DE CADA AREA
    3) REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES
    4) PROCESOS DE CADA UNA

    SE LOS AGRADECERIA …LO NECESITO PORFA….AYUDENME

Deja tu comentario