- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Barranco, bohemia limeña

Barranco es tal vez el distrito más bello de Lima, la capital peruana. No solamente tiene hermosos paisajes en su malecón, sino que además por haber sido el balneario histórico de los limeños, guarda tradición e historia.

El «Puente de los suspiros«, escenario de innumerables historias de amor, el malecón, la plaza municipal, la «bajada a los baños«, empedrada calle que llevaba a los limeños hasta la playa, bajando el acantilado, antes había allí un vehículo movido ingeniosamente por la fuerza del agua, que era el que abordaban especialmente la clase aristocrática cuando quería bajar al mar a refrescarse.

Barranco es un distrito del sur limeño, se encuentra a 20 minutos de la Plaza Mayor, siguiendo por la ruta de la Vía Expresa.

Pasear por el pasaje Abregú, o por la alameda Sáenz Peña, o el malecón, es algo bastante agradable sobre todo al atardecer. Y como preámbulo para la juerga, porque en Barranco, en el boulevard Sánchez Carrión o la Avenida Grau, vas a encontrar discos y bares donde se baila y goza hasta casi el amanecer.

Un lugar muy recomendable: Mochileros Bar, donde se realizan conciertos en vivo de bandas de rock peruanas, pero también la Casa Drama, en las mismas instalaciones, donde se ponen obras de teatro y actuaciones que le dan a la noche un sabor especial.

Algo muy agradable de Barranco es que se encuentra mucha bohemia en sus bares, jóvenes escritores y artistas que encuentran en Barranco el mejor lugar para divertirse y hasta para inspirarse.

SI te quedas de juerga hasta que el sol empieza a asomarse, te recomiendo ir al «Juanitos» un histórico bar en el que se sirven unas butifarras mucho más que exquisitas.

Cuando vengas al Perú, aprovecha tu paso por Lima para ir a Barranco, definitivamente tienes que pasar una noche por estos lares y juerguear con los bohemios limeños.