Parque Nacional Pacaya Samiria, selva intensa

Parque Nacional Pacaya Samiria

Cuentan que el Río Amazonas cuando atraviesa la selva brasileña y llega al atlántico produce la ola más grande del mundo, que varios deportistas han perdido allí sus vidas intentando practicar el surf. Me gusta la adrenalina, pero en este caso, prefiero quedarme disfrutando del río a bordo de este barco, muy confortable y apropiado para el paisaje selvático, algo lujoso y muy sofisticado parecería un ridículo chiste ante la majestuosidad de la selva.

Es un crucero extraordinario surcando las aguas de este enorme río que cobija delfines rosados que están saltando a 30 metros de mis manos. Provoca lanzarse al agua y nadar, intentar un segundo sentir esa libertad que ellos parecen estar disfrutando. Si saltas al Río Amazonas da las gracias al cielo si puedes salir vivo. Hay que tener cuidado para saber disfrutar de la selva.

En Loreto existe un Parque Nacional llamado Pacaya Samiria, apenas lo he recorrido un día y los loros, tucanes, los monos, los caimanes, los delfines, las nutrias, están por todas partes, incluso en el resort uno mira por la ventana y está allí mismo la selva, los animales viviendo a voluntad.

Delfin rosado

Al Parque Nacional Pacaya Samiria se llega más rápidamente a través del río (y es más seguro). Hay que volar a Loreto y de allí enrumbarnos a la localidad de Nauta, desde allí el viaje se hace por río hasta la Comunidad 20 de Febrero.

Además de la abundante diversidad biológica propia de la selva, este Parque alberga poblaciones que todavía viven según sus culturas ancestrales, algunas interactúan con el mundo moderno y otras siguen siendo nómades y se desplazan a lo largo de toda la selva.

Por la noche, la selva cruje y si tú miras por la ventana, puedes sentir como la vida se acumula y está esperando el amanecer para fluir a borbotones, la experiencia del Pacaya Samiria es intensa, una visita aquí es definitivamente obligatoria.

Solo recuerda traer mucho repelente para los mosquitos, ropa ligera porque la temperatura es elevada y algún impermeable por si llueve. La mejor época para visitar el Parque Nacional Pacaya Samiria es de agosto a febrero.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Loreto



Comentarios (2)

  1. omaee dice:

    me encanta el rio amazonas sobre todo por que esta en peru y yo soy de peru!!
    jeje adiiios!!

  2. susan andrea dice:

    bueno yo tambien soy del peru y me siento orgullosa aparte de pertenecer al perú pertenesco a Loreto y estoy feliz por este parque nacional que es para todos los peruanos y defender la biodiversidad de nuestro pais.

Deja tu comentario