San Martín, selva encantada

Fotos de San Martin

Es como si la ciudad fuese solo un refugio, un lugar donde puedes volver para que no tengas necesidad de cazar, de conseguir tu alimento en medio de la selva, donde vas a encontrar un techo, una ducha. Las ciudades en la Provincia de San Martín me parecen simplemente refugios, lo importante es la selva, lo impresionante es la naturaleza, las aves, el verde por todos lados, los ríos, los cocodrilos, las nutrias, el amanecer y el atardecer. Eso es lo estupendo.

Una visita a San Martín es una excursión hacia lo exuberante, es un paseo lleno de magia y belleza, serán unas vacaciones de ensueño. La Provincia se encuentra ubicada en el norte del Perú y fue fundada en 1549. A lo largo de su territorio se encuentran ríos, lagunas, baños termales naturales, bosques impresionantes y hermosas cascadas.

Un estupendo atractivo turístico de San Martín es el Parque Nacional Río Abiseo, que tiene 270.000 hectáreas de bosque, con una flora compuesta por más de 980 especies y su fauna por 300 especies de mamíferos y aves. Esta sorprendente variedad le ha valido ser considerado Patrimonio de la Humanidad.

Fotos de San Martin

Otro lugar para visitar es el Parque Nacional de la Cordillera Azul, un bosque húmedo en el que la diversidad de especies también es sorprendente. Toda esta zona de la selva amazónica es de suma importancia mundial, pues constituye una enorme reserva de aire puro, una gran fuente de vida para toda la humanidad.

Aunque hay accesos terrestres, lo mejor es volar a cualquiera de los tres aeropuertos que hay en San Martín: el Aeropuerto FAP Guillermo del Castillo Paredes en Tarapoto, el Aeropuerto Juan Simons Vela en Rioja, el Aeropuerto Antonio Simons Vela en Moyobamba y el Aeropuerto Juanjui en Juanjui. Un ticket a cualquiera de estos puntos desde Lima cuesta 70 dólares.

Conocer San Martín y sus tradiciones, en elegantes y sobrios resorts es algo que impacta mucho a los turistas, si te animas a experimentarlo no te arrepentirás.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: San Martin



Comentarios (1)

  1. Carlos Silva dice:

    Dices que un ticket al aereopuerto de Moyobamba o Rioja cuesta $70 Pero no mencionas como adquirirlo. Ninguna de las lineas aereas comerciales vuela a esos puntos, asi que me imagino te refieres a empresas pequeas con naves pequeas. Como puedo contactarlas?

Deja tu comentario