Huánuco, belleza impresionante

Foto de Huanuco

No estoy de acuerdo con aquellos promotores de turismo que sobre dimensionan las bondades de un lugar para atraer visitantes, o que ocultan información relevante para no ahuyentar turistas.

Bueno, en su caso están procurando tener más clientes, pero como nosotros no somos un agencia de turismo, sino una web informativa, puedes estar seguro que cuando decimos que algo es impresionante, es porque verdaderamente lo es, y no porque queramos venderte algún paquete turístico.

Huánuco es una ciudad hermosa, no tiene las comodidades y lujos de las urbes más desarrolladas, más bien está envuelta por un ambiente tradicional y costumbrista, visitar Huánuco es como retroceder en el tiempo, su arquitectura, sus vestidos, no se han dejado perturbar por la «modernidad», la personalidad de la región respeta lo más que pueden sus raíces ancestrales.

Y eso, a mi parecer, es algo admirable en los tiempos que corren. Y sus paisajes, sus quebradas, sus montañas, sus cataratas, hacen que pasar unos días explorando Huánuco valga por mucho la pena.

Por cierto, la vía de acceso más sencilla para llegar a Huánuco es el Aeropuerto Alf. FAP David Figueroa Fernandini. El ticket aéreo de Lima o de Cuzco a Huánuco no pasa los 60 dólares y toma 45 minutos.

Iglesia de Huánuco

Si quieres ir por carretera, tendrás que recorrer 410 km partiendo de Lima, el paisaje es muy impresionante y las pistas están en buen estado, pero el camino es igualmente de cuidado por los accidentes naturales que atraviesa (quebradas y  cordilleras), el trayecto tarda 8 horas aproximadamente, pero no te lo recomiendo.

Una vez en Huánuco, no dejes de visitar Kotosh, un templo con más de 4.000 años de antigüedad que muestra unas enigmáticas manos cruzadas talladas en piedra. Tampoco olvides el Parque Nacional de Tingo María, las Cuevas de las Lechuzas, y las Cuevas de las Pavas, que son lugares ideales para los que buscan estar en contacto con la naturaleza. Estos tres lugares se encuentran en la parte selvática de Huánuco.

Es un bello lugar, no es costoso, los lugareños son acogedores, no hay miles de turistas saturándolo todo, el paisaje es impresionante, te relajarás, lo vas a pasar muy bien.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Huánuco



Deja tu comentario