Madre de Dios, bosques infinitos

Madre de Dios

La selva es un lugar absolutamente impresionante y de una belleza deslumbrante, la selva amazónica es una de las últimas reservas de aire puro que tiene el planeta. En Madre de Dios, una ciudad del sureste del Perú, el contacto con la selva es tal que su frondosidad y diversidad se quedan impregnados en tu alma.

Madre de Dios es la región menos poblada de todo el Perú, y si Machu Picchu es el atractivo turístico de bandera por su importancia arqueológica e histórica, Madre de Dios es el verdadero paraíso para todos los amantes de la naturaleza que no ah sufrido ninguna intervención humana. Son muchas las zonas de selva virgen y paisajes sobrecogedores en Madre de Dios.

Cualquier foto que tomes aquí podría ser portada del National Geographic. Pero no tendrás precisamente que acampar en medio de la jungla a merced de los otorngos, los jaguares o las anacondas, no. Existen elegantes y cómodos resorts y lodges que dirigen las propias comunidades de nativos y que te brindan una estupenda experiencia de la selva.

La capital de Madre de Dios en Puerto Maldonado, y es el punto de entrada a la región. Desde allí se puede planificar una excursión rumbo a la Reserva Nacional del Candamo, o al Parque Nacional Bahuaja- Sonene, la diversidad de fauna y flora te va a dejar impactado.

Las excursiones a los parques y reservas no son precisamente un destino familiar, sino más bien un privilegio exclusivo para los aventureros, para los amantes fervientes de la naturaleza, para los fotógrafos, para los observadores de aves. La familia y los niños pueden pasarlo estupendo en los alrededores del resort y las caminatas que este planifica.

La mejor manera de acceder a Madre de Dios es volar antes a Cuzco, y de allí volar a Puerto Maldonado; el ticket Cuzco – Puerto Maldonado te cuesta 15 dólares.

Cuando vengas a la selva peruana no dejes de probar el Juane, un plato típico de la zona, y el Tacacho con cecina, me lo vas a agradecer. Definitivamente tienes que visitar Madre de Dios en Perú.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Madre de Dios



Comentarios (3)

  1. ignacio dice:

    esperame!

  2. noelia dice:

    es hermoso pero pongan mas fotos de referencia de este lugarpara compartir estas imagenes con mis amigos que no visitan esta pagiona tan interesante

  3. alex dice:

    que hermozo la selva de madre de dios es el verdadero pulmon del mundo que maravilla del parque nacional del manu saludos….