Información de Perú

Bandera de Perú

Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo. Cuna de la civilización andina, sus paisajes, las altas cumbres de la cordillera de los Andes y regalos de la historia y la naturaleza como el Machu Picchu, hacen de este país uno de los principales destinos turísticos en Sudamérica.

Son estos paisajes espectaculares, junto a algunas de sus históricas ciudades, los que conforman un Perú lleno de sorpresas para el turista. El antiguo Perú, el de la conquista y la época colonial o el Perú de la independencia guarda joyas en forma de yacimientos arqueológicos (como el de Machu Picchu o Chavín), paisajes como el Camino Inca o el Lago Titicaca, o ciudades como Lima, Cuzco, Arequipa o Iquitos.

Perú es un paraíso para todo tipo de turistas. Turismo de aventura, turismo de historia, cultura, fotografía, naturaleza… Lo más recomendable es lanzarse al enorme privilegio de descubrir un país diferente, encantador, tradicional. Perú es un laberinto de colores inusual, de los que marcan la memoria de cualquier viajero.

DESTINOS TURÍSTICOS

Lima, como capital de Perú, es uno de sus principales destinos turísticos. Es el lugar al que llegan la mayoría de turistas, y en ella descubren su arquitectura colonial, un centro histórico jalonado por antiguas iglesias, como la catedral o la Iglesia de San Francisco, y museos de enorme interés, como el Museo Arqueológico o el famoso Museo del Oro. El bullicio y colorido de su centro histórico es difícil de igualar.

Cuzco, como antigua capital del imperio, es otro de los rincones imprescindibles en Perú. La mezcla de arquitectura colonial y los yacimientos arqueológicos incas es su principal aliciente. Pasear por la Plaza de Armas o las callejuelas del Barrio de San Blas, descubrir hermosas construcciones como el Convento de Santo Domingo o el Palacio de Inca Roca… Para muchos turistas, Cuzco es la ciudad más hermosa de Perú.

La siguiente visita sería Arequipa, dormida bajo la imponente silueta del volcán Misti, con sus hermosas iglesias y el museo que alberga a la momia de Juanita; o la hermosa y rural Iquitos, ya a punto de entrar en la selva peruana. Iquitos es un antiguo enclave indígena que se ha convertido, en los últimos años, en uno de los grandes paraísos del destino de naturaleza en Perú.

Asimismo no hay que olvidar el eterno Machu Picchu que, con sus 2.430 metros de altitud, es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Se sube a lo largo del Camino Inca o a través del tren de los Andes en Cuzco. Impresionante la vista panorámica del Valle Sagrado, con el río Urubamba y los yacimientos de Písac y Ollantaytambo.

CLIMA

La altitud influye mucho en el clima de Perú. Es muy común la niebla en casi todo el país, conocida como garua. En Lima suele hacer bastante frío especialmente en julio y agosto, mientras que el calor llega fuerte en enero y febrero. En la zona de la costa hace calor todo el año y apenas llueve. En la sierra y la selva hace mucho calor de mayo a octubre, aunque refresca por las noches. En Perú, sobre todo en Iquitos, hace mucha humedad.

MONEDA

La moneda oficial de Perú es el nuevo sol, que se divide en 100 céntimos. Circulan monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 nuevos soles. En cuanto a billetes encontramos de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles. Actualmente 1 euro equivale a 3,54 nuevos soles.

GASTRONOMÍA

Dicen que Perú es el país que cuenta con mayor número de platos típicos del mundo. Entre ellos cabe mencionar el ceviche, pescados y mariscos macerados con jugo de limón; el tacu tacu o mezcla de frijoles y arroz con bistec; el lomo saltado, que se fríe con cebolla y tomate; la jalea mixta, mariscos fritos en aceite… Cada región tiene su cocina partiular y genuina, como la andina, la limeña o la cusqueña.

IDIOMA

En Perú los idiomas oficiales son el español, el aimara y el quechua. Esta última es la lengua de los incas, dominada por el 40% de la población total.

COMPRAS

En cualquier gran ciudad o pueblo pintoresco de Perú encontraréis muchísimo productos de artesanía, especialmente. Los souvenirs más solicitados son los jerseis de alpaca, los ponchos de colores llamativos, los gorros de lana (muy típicos de las zonas más frías), las flautas y tamboriles con las que se ejecuta la música tradicional peruana, estatuillas de madera, joyas y todo tipo de artesanía elaborada por los artesanos indios.

ALOJAMIENTOS

En las grandes ciudades peruanas encontramos alojamientos de todo tipo, desde hoteles exclusivos hasta pensiones más baratas, así como alojamientos de nivel medio. Para buscar y reservar alojamiento en Perú solo tenéis que acudir al siguiente enlace: Hoteles en Perú

AEROPUERTOS

En Perú hay que destacar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, o también los aeropuertos internacionales de Arequipa, Iquitos, Trujillo, Piura y Chiclayo.

Imprimir