La Plaza de Armas en Iquitos

Plaza de Armas de Iquitos

Dicen que a partir del 2014 se podrá surcar el Amazonas en una travesía que irá desde Iquitos hasta Manaos, ya en Brasil. Una magnífica aventura que tiene previsto comenzar a finales del próximo año. Mientras tanto la ciudad más grande de la Amazonía peruana y considerada su capital sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del Perú.

Su centro neurálgico y punto de encuentro de turistas y lugareños es la Plaza de Armas, en donde podemos contemplar algunos de sus principales atractivos. No solo será la exuberancia de su selva el único fin con el que vengamos a Iquitos. El interés arquitectónico de sus monumentos y la belleza tranquila de sus colores nos hará pasear por el encanto de su centro histórico.

Precisamente la Plaza de Armas es una pequeña mezcla de todo lo que es Iquitos. El verde de los jardines y vergeles se mezcla con la historia y el arte. Un buen lugar por tanto para sentarse a ver pasar la vida multicultural de esta ciudad. En el centro de la misma el Obelisco de los Héroes, un enorme pilar situado sobre una tarima de madera dedicado a los héroes de las batallas del Perú. Cada año es el lugar en el que se entona el Himno Nacional de Perú y la izada de la bandera durante el Día de la Independencia.

Junto a este obelisco y la Fuente que de noche luce hermosa con sus chorros de agua y sus juegos de luces, hay otra serie de edificios representativos. Por ejemplo, la Iglesia Matriz, en el lado suroeste, construida en estilo neogótico en 1924, con su reloj suizo y su torre de veinte metros de altura. Posiblemente sea una de las iglesias más bonitas y pintorescas del Perú, tanto por su sencillez como por sus llamativos colores.

Además de esta iglesia hay que destacar el Hotel El Dorado, la Biblioteca Municipal, la Casa de Fierro y la ex Casa Pinasco. Desde esta Plaza de Armas parten una serie de callejuelas que se pierden en el centro histórico de la ciudad. A buen seguro que será uno de los espacios urbanos que visitéis cuando vengáis por Iquitos.

Foto Vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Iquitos



Deja tu comentario