Cerro Azul, excursión de playa desde Lima

Cerro Azul

Hay quien tiene unos días extra en Lima y nos suele preguntar por las excursiones que podría hacer por los alrededores. Afortunadamente son muchas y muy variadas, porque uno se puede adentrar en el país y disfrutar de la visita de algunas comunidades indígenas, o bien seguir la línea de la costa y aprovechar el buen tiempo para saborear las mejores playas.

Esto últimamente es precisamente lo que vamos a hacer hoy. Coger el coche y poner rumbo hasta Cerro Azul, uno de esos lugares que son todo un paraíso para los que les gusta el ambiente del mar. Situado 150 kilómetros al sur de Lima, es un pequeño pueblo de pescadores que se llena de turistas los fines de semana y durante la temporada de verano. Algunos dicen que se trata de una las mejores playas de Perú, y otros que es tal vez el mejor destino para hacer surf.

Lo que está claro es que Cerro Azul es una excelente opción para disfrutar. Podéis venir exclusivamente para tumbaros en la arena y daros un chapuzón, aunque lo mejor es hacer todo tipo de actividades. Desde alquilar todo lo necesario y hacer surf, hasta pasear por las pequeñas callejuelas del pueblo, visitar el Puerto Viejo o conocer el muelle. Este último es uno de los rincones preferidos por los turistas, sobre todo por su belleza pintoresca.

Cerro Azul tiene muy buen ambiente durante el verano, ya que en invierno es el típico pueblo pesquero sin apenas turismo. Pero durante la época estival es todo un balneario. Frente a las playas hay restaurantes en donde probar lo mejor de la gastronomía local, además de bares, pubs y alguna que otra discoteca para vivir la noche. Hay pequeños hostales y pensiones para alojarse, aunque se echa de menos algún gran hotel.

Cerro Azul es un buen lugar para descansar y tomar el sol. Hoy en día es uno de los destinos favoritos para los amantes del surf, de ahí que en cualquier época del año los vais a poder ver cabalgando las olas. Una excursión por tanto muy agradable y tranquila que os servirá para salir un poco de Lima.

Foto Vía Suma Q Perú

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lima, rutas turisticas



Comentarios (1)

  1. marlon peña dice:

    enviar proforma para paseo con 50 personas a playa cerro azul
    con salida de la av 28 de julio 194 lima a la 7.30 am y retorno alas 6.30 pm por favor enviar hoy urgente

Deja tu comentario