Vida nocturna en Arequipa

Noche en Arequipa

Sentados cada noche ante una cerveza Arequipeña nos percatamos de que la vida nocturna de Arequipa es una de las más animadas de Perú. La Ciudad Blanca, como así se la conoce, cuenta con un casco histórico declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es en él precisamente donde se concentran los principales atractivos para pasar la noche en la ciudad.

La animación nocturna se da especialmente durante los fines de semana. Es el momento en el que los principales bares, clubes y discotecas de Arequipa abren sus puertas para el disfrute de todos. Los que encontramos en el centro histórico son los primeros en llenarse. Lo mejor es ir a cenar algo en alguno de los restaurantes de la zona, y luego tomar una copa o escuchar algo de música en los bares y clubes del centro. Más que interesantes los que se hallan en Santa Catalina y San Francisco.

Precisamente en San Francisco se halla el Forum, una discoteca que, con capacidad para 1.100 personas, es la más grande del sur del país. Dentro de la discoteca hay numerosos bares, aunque también podéis cambiar a otra sala de baile en la misma calle, la Deja Vu. En el centro también encontramos otros lugares interesantes, como los pubs situados en los alrededores de la Catedral de Arequipa. Entre cervezas, papayas arequipeñas y hojas de coca anda el juego.

Un poco más tarde la animación se traslada hasta las discotecas y bares de la Avenida Dolores. Los bares, pubs y discotecas de esta zona moderna son los que suelen frecuentar los más jóvenes que buscan un poco de diversión menos relajada. Por lo general la zona tranquila es la que tenemos en el centro.

Hay que tener en cuenta que recientemente ha salido en Arequipa una ordenanza municipal que dispone que las botillerías y restaurantes del centro histórico solo podrán atender hasta las 23.00 horas, mientras que las discotecas hasta la media noche. Los locales que dispongan de licencia de funcionamiento podrán abrir hasta las 02.00 horas. De ahí que haya que salir bien tempranito para disfrutar de la noche de la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arequipa



Deja tu comentario