El Mirador Palo Santo, rodeado de grandes bosques

Mirador Palo Santo

A cinco minutos en auto del sureste de la ciudad de Tumbes, nos encontramos con un mirador espectacular desde donde se tiene un punto de vista preferencial: hablamos del Mirador Palo Santo, que está sobre la Colina Pedro el Viejo. Esta elevación resulta ideal porque ofrece la posibilidad de contemplar parte de la naturaleza y geografía de una de las regiones más bellas de Perú.

Hay que decir, antes de hablar del mirador, que la ciudad de Tumbes es reconocida por turistas de todo el mundo por ofrecer una combinación increíble de playas y zona vegetal. A lo largo y ancho de su extensa geografía nos encontramos con santuarios, un parque nacional, una muy bella costa y, como su fuera poco, estupenda gastronomía.

En relación al tema que nos convoca, el Mirador Palo Santo, se trata de una construcción emplazada sobre la cima más alta de la ciudad de Tumbes. Como se trata de por sí de una región muy turística, la misma es visitada por muchos extranjeros que desean contemplar este lugar desde lo más elevado posible.

Instalado dentro de un área natural privada como es Palo Santo, este mirador posibilita contemplar en específico el amplio bosque que rodea la zona. Si bien uno no podrá comprender desde allí qué tipo de árboles nos encontramos, sí da una idea acerca de la variedad en el variado follaje: se pueden ver algarrobos, charanes, palo santo o hualtacos.

Otra posibilidad que se tiene desde lo alto, es la de comprender el cambio que se da entre las diferentes regiones de esta zona de Perú: así se pasa de la costa húmeda de Tumbes a la costa seca desértica, o por ejemplo la inmensa llanura chocándose con una zona de colinas.

Entre el amplio paisaje que se contempla desde el mirador, también se ve el espeso bosque que cuenta con un bosque seco, actualmente en recuperación. Este lugar tiene la particularidad de contar con muchas especies animales, y con la construcción de unos senderos por los que se lo puede recorrer.

Si la vegetación aquí es particular, no lo es menos la fauna con la presencia de, por ejemplo, zorros y osos hormigueros. Y como señalamos anteriormente, nos encontramos con más de treinta especies de aves, algunas de las cuales pueden ser consideradas especies en peligro de extinción según ha determinado un grupo de ornitólogos que estudiaron el bosque en el año 2000.

Foto vía: Perú Top Tours

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tumbes



Comments are closed.