La carretera Panamericana Norte en Perú

Carretera Panamericana Norte

Perú no deja nunca de sorprendernos, es un destino único donde la historia y la cultura se mezclan casi de forma homogénea con la magia y las leyendas que propician sus increíbles paisajes.

Pero hay algo en Perú que alcanza a casi todo el continente, se trata de la impactante ruta Panamericana Norte, una ruta internacional como pocas en el mundo ya que nos permite, casi sin cortes en el camino, recorrer todo el país por la costa. Pero esta ruta no comienza ni termina en Perú, comienza en Buenos Aires, Argentina y termina en Alaska, el recorrido completo pasa por numerosos países.

Las naciones por cuyo territorio transita la carretera son:

– Argentina
– Bolivia
Chile
Perú
– Ecuador
– Guayanas
– Venezuela
Colombia
– Panamá
– Costa Rica
– Nicaragua
– Honduras
– El Salvador
– Guatemala
México
– Estados Unidos
– Canadá y
– Alaska

En Perú también se conoce esta carretera como Ruta 001 y está completamente asfaltada, nos permite conocer toda la costa del Océano Pacífico pasando por:

Tacna
Moquegua
Arequipa
Ica
Lima
Ancash
– La Libertad
Lambayeque
Piura y
Tumbes

Cada una de las localidades por las que pasa la Panamericana Norte en Perú es muy frecuentado por los turistas y permitirá también a los entusiastas del rally emular el recorrido que harán los participantes del Rally Dakar que desde el año 2009 se corre en Sudamérica uniendo Argentina y Chile, pero que en 2012 pasará por primera vez por Perú teniendo como punto de llegada Lima, pasando por Pisco, Nasca,  Arequipa, Arica e Iquique a donde llegarán desde Antofagasta en Chile.

Gracia a la ruta Panamericana Norte los aficionados podrán compartir la emoción de los paisajes y la maravilla de esta competencia deportiva mundial, sin el peligro que correrán los deportistas que pasarán por estas localidades haciendo rutas alternativas, claro.

La ruta Panamericana Norte puede recorrerse desde cualquier tramo sin temores ya que la mayoría está asfaltada y los pueblos de alrededores son turísticos o se convirtieron en turísticos gracias al paso de esta vía, y en especial en Perú podremos encontrar excelente alojamiento, restaurantes y espacios de ocio tanto de día como de noche.

Foto Vía: Wikipedia.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Peru



Deja tu comentario