Aramango, senderismo cerca del agua en Amazonas

Catarata Numparket

El distrito de Aramango en la provincia de Bagua, se ubica en el Distrito de Amazonas hacia el norte de Perú y a tan solo 40 kilómetros de la capital provincial.

Aramango se encuentra en un espacio privilegiado para los que gustan de la fotografía y el senderismo por las cataratas y lagunas.

Podríamos encontrarnos en el poblado El Porvenir, al norte de la capital de Bagua para llegar hasta la Laguna El Porvenir que alcanza cerca de 80 metros de profundidad con aguas verde azuladas que tienen una temperatura estable entre 15 y 20 grados por lo que podremos bañarnos en cualquier época del año.

Rodea la laguna vegetación exuberante típica de la selva amazónica donde se destacan los zarcillos, las enredaderas y las piñas, que son sembradas por los pobladores. Desde la laguna parten varios caminos rurales que nos llevarán a los diferentes poblados que se abastecen de estas aguas para la actividad agrícola.

Desde allí, podremos llegar hasta Nueva Esperanza donde descubriremos la Catarata Numparket, con sus cerca de 120 metros de altura encerrada entre farallones rocosos es un espectáculo inigualable.

Las aguas de la catarata llegan desde la Quebrada de Aramango, a 3 horas de caminata desde Nueva Esperanza, un camino que nos adentrará en la selva amazónica más pura, donde descubriremos la infinita variedad de plantas y animales que la habitan.

Antes de volver podríamos visitar la Catarata Chinin o Tsuntsuntsa, como la llaman los pobladores de la zona. Esta catarata tiene cerca de 40 metros de altura y sus aguas son cristalinas, durante la caída el agua forma diferentes pozas hasta llegar al río Marañón. Al igual que las de la laguna El Porvenir se mantienen a temperatura agradable durante todo el año y gracias al interés que tienen los pobladores en cuidar la zona es un espacio sumamente agradable para disfrutar un pic nic y largas horas admirando la belleza del lugar.

Foto Vía: Flickr por locoperucho

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amazonas



Comentarios (1)

  1. lucia dice:

    Hola, quisiera saber el valor de trekking y la cantidad de horas. Gracias