Cómo llegar a Perú

Cómo llegar a Perú

Perú tiene el privilegio de ocupar la zona costera de América del Sur sobre el Océano Pacífico, donde está su límite Oeste. Al Norte limita con Ecuador y Colombia, al Este limita con Brasil, al Sureste con Bolivia y al Sur con Chile, lo que le da la posibilidad de ser el punto de partida para descubrir la belleza de todo el continente.

Llegar a Perú no es complicado, puede hacerse por barco o avión desde casi cualquier parte del mundo o en bus o coche desde los países limítrofes. Llegando en avión principalmente a la capital, Lima.

EN AVIÓN

Desde el continente europeo llegando siempre al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad capital, Lima existen varios vuelos directos desde las principales ciudades y vuelo con escala desde casi todos los destinos de continente. Llegar a Perú desde España, se puede hacer con vuelos directos desde Madrid; desde Francia, los vuelos directos parten desde París y desde los Países Bajos, desde el aeropuerto de Ámsterdam.

Desde América del Norte, existen vuelos directos desde los 6 Estados más importantes de Estados Unidos, entre los que se encuentran Nueva York, Miami, Los Ángeles y Atlanta.

Desde América del Sur, también parten vuelos directos desde las ciudades más importantes de todos los países del continente.

EN BUS O COCHE

Desde los países limítrofes llegar a Perú se puede hacer por carretera, pero hay que tener en cuenta que en el Continente Sudamericano las distancias son casi siempre en miles de kilómetros, aunque las carreteras suelen estar en buen estado y existen varias ciudades y sitios en los que se puede parar para descansar y retomar el viaje.

Desde Santiago de Chile, son 3.737 kilómetros por la Ruta 5 que atraviesa casi en línea recta, paralela al océano Pacífico, por lo que los paisajes deslumbrantes están asegurados. Atraviesa en el camino más de 10 localidades importantes.

Desde Ecuador se puede llegar siguiendo la Ruta Nacional 35 que parte desde Quito y atraviesa todo el país hasta Maracá, que se ubica justo en el límite con Perú y nos permite llegar hasta Piura o Hungala, entre otros destinos cercanos del país.

Desde Brasil se puede transitar la Ruta Nacional 317que parte Boca do Acre para llegar hasta Cuzco en Perú. Son 1.158 kilómetros serpenteando la región de Amazonas en Brasil y los muchos parques naturales y reservas ecológicas de Perú.

También desde Bolivia se puede llegar por carretera hasta Cuzco, son 925 kilómetros pasando por el Puno a orillas del lago Titicaca.

EN TREN

Desafortunadamente casi no existen trenes internacionales en América del Sur, por lo que no podríamos usar este medio de transporte para llegar a Perú, pero si podremos usarlo para recorrer varias partes del país.

POR MAR

Como gran parte del territorio de Perú tiene costa sobre el Océano Atlántico, llegar a Perú por mar es una experiencia fascinante. Existen muchas compañías de cruceros que pasan por la costa peruana y hacen puerto principalmente en El Callao, que es la zona más cerca a Lima y en Puerto San Martín de Paracas, Pisco.

Sea por aire, tierra o mar, llegar a Perú es una experiencia única que nos dejará ganas de volver.

Foto Vía: Flickr por marcos_hb

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajar por Peru



Deja tu comentario