Ballenas y termas en la costa de Talara

Ballenas en Talara

En Piura, al Norte de la costa de Perú encontramos el municipio de Talara, una región desértica pero con costa en el océano Pacífico con playas increíbles y gastronomía distintiva.

Como muchas otras localidades costeras de Perú, Talara cuenta con varios de kilómetros de playas, algunas más conocidas que otras lo que permite tanto disfrutar de los deportes y la compañía de turistas, como las largas caminatas en soledad.

Podremos elegir hospedarnos cerca o sobre la playa, acampar o simplemente pasear, por ejemplo por Los Órganos, dominada por el cerro Peña Mala. Ofrece hospedaje, un muelle artesanal donde se reúnen los pescadores, algarrobales y uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza marítima: el avistamiento de ballenas jorobadas que llegan en familia y junto a colonias de delfines, tortugas y lobos marinos que completan un show natural de inigualable belleza.

Las ballenas llegan a Talara durante los meses de agosto a octubre, pero en especial durante septiembre. Durante ésta temporada será muy fácil encontrar tours que nos acerquen lo más posible hasta la zona donde las familias de ballenas juegan con sus crías recién nacidas, pero seguramente será mejor reservar el tour y el hospedaje con la mayor antelación posible.

Otra de las playas de Talara es Mancora, la más elegida para los deportes náuticos, para hospedarse y para disfrutar de la gastronomía del lugar que se basa en los frutos del mar. Entre estas playas está Vichayito, un espacio de gran belleza donde podremos también, sentarnos a disfrutar algún platillo a base de mariscos.

Si el día no es ideal para la playa, en Talara nos aguardan impactantes espacios naturales como Poza de Barro, una piscina natural de aguas calientes que tiene, según dicen sus lugareños, excelentes propiedades revitalizantes. Y al oeste de allí está Pilares de la Quebrada Fernández, aquí las piscinas naturales están decoradas con bellas cascadas y es ideal para acampar.

Pero la naturaleza ha sido más generosa todavía con esta zona costera de Talara y le ha regalado Playa Cabo Blanco, un paraíso donde habitan cientos de especies a las que podremos observar y la playa Punta Balcones, una medialuna de paisajes maravillosos, poblada por lobos marinos y visitada por deportistas y pescadores.

Foto Vía: Flickr por attraction

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Piura



Comments are closed.