Casma, la ciudad del sol y los platos muy picantes

Picante de cuy

La ciudad de Casma se encuentra ubicada a 375 kilómetros al norte de Lima y es una de las 20 provincias que componen el departamento de Ancash.

Casma tiene como principal atractivo turístico su clima, que es cálidos durante la mayor parte del año. Miles de turistas se acercan a disfrutar de sus balnearios serenos, playas paradisíacas y arenas blancas de los que la más popular es Playa Tortugas, que se encuentra al noroeste de Casma y es sitio ideal para gozar del sol, el agua y los deportes náuticos de aguas tranquilas.

Las playas y el sol no son lo único que atrae turistas a Casma, los yacimientos arqueológicos como el Complejo Sechín Alto, el Templo Palacio Sechín Bajo, la Pampa Colorada y sus extrañas líneas que recuerdan a las de Nazca, la Pampa de Llamas o el Complejo arqueológico Monjeque son espacios de invaluable atractivo tanto histórico como natural.

Otro de los atractivos particulares de Casma, y que comparte con muchos otros países de América Latina, son las riñas de gallos con navajas. Esta peleas, un poco crueles y de discutible buen gusto (sucede lo mismo que con los toros en otras culturas), forman parte de las fiestas más importantes de la provincia y atraen a diferentes públicos de todo el mundo.

Pero hay aún mucho más por descubrir en esta provincia. Uno de los imperdibles y especial motivo de visita es la gastronomía que tiene la particularidad de mezclar los sabores y las tradiciones de la sierra y la costa peruana.

Entre los varios platos que se pueden degustar en los restaurantes o mercados encontraremos el pepián de pava, el cebiche de pato con frijoles y varios potajes. Pero el sello verdadero de la gastronomía de Casma, está en las picanterías.

En las picanterias se sirven los platos más sabrosos, picantes y típicos de la región, los imperdibles son el picante de ciño, ciño al ajo, picante de conejo, tallarines de pichones y seco de cordero.

De los platos a base de pescados y frutos de mar, se destacan la corvina frita, el chicharrón de calamar, los jugosos de pescado, el lenguado al vapor o el cebiche que es tres veces más picante que el de Lima.

Tanto sus atractivos históricos, culturales y naturales como la amabilidad de su gente y la picante pero sabrosa gastronomía, hacen de Casma un lugar al que te dará ganas de regresar.

Foto Vía: casmacity

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Casma



Comments are closed.