Turismo vivencial en el lago Titicaca

Ccotos

El turismo vivencial nos permitirá conocer la cultura, el estilo de vida y los rincones más especiales del territorio de Perú.

En cada poblado de Perú descubrirá diferentes aspectos de la historia, como sucede en Chavin, o en otras localidades como Ccotos, a 2 horas de Juliaca por la carretera o vía Puno por el lago Titicaca.

En Ccotos lo estarán esperando en un paisaje maravilloso, que le otorga la península de Capachica. A diferencia de otros pueblos donde se puede hacer turismo vivencial, en Ccotos no es una cooperativa junto a una turoperadora la que da forma al proyecto, sino que cobra autenticidad al ser llevado adelante por las familias que habitan el pueblo.

Le darán la bienvenida con una habitación confortable, en la casa de algunas de las familias. Lo invitarán a compartir sus actividades cotidianas y le enseñarán a moldear artesanías, a trabajar la tierra y cuidar los animales.

También podrá conectarse directamente con el ser peruano en Ccotos; la costumbre luego de la comida de realizar largas charlas con la mesa todavía servida o a medio ordenar. Durante estas charlas de “sobre mesa” se conversa de los temas más variados. Casi siempre empezando con una pregunta sencilla como, ¿qué le gustaría hacer hoy?, se puede terminar hablando sobre los destinos últimos de la humanidad.

Si le gusta la fotografía, podrá pasar horas frente al lago Titicaca, observando el movimiento de los animales y los diferentes tonos de luz que se forman en el cielo y el lago a medida que avanzan las horas. También podrá gozar de las mejores vistas de las montañas de Bolivia que se tienen desde Perú.

Si prefiere más actividad, lo llevarán hasta Escallani, donde las aguas transparentes son el marco ideal para cabalgatas o caminatas y si el clima lo permite, un baño en esas aguas puede ser reparador.

También podrá experimentar un viaje en totora y si se puede llegar hasta la isla Tikonata o recorrer toda la península Capachica. De cualquier manera, entenderá casi enseguida el significado del nombre del lugar… “rico en flores” es el significado en quechua del nombre de la península.

Una experiencia como no hay otra en Perú, muy recomendable para pasar un par de días.

Foto Vía: Wikipedia.org

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Peru



Comentarios (1)

  1. myriam dice:

    esta muy bonito e interesante se los recomiendo k vayan a conocer chauuuuuuuuuuu