El turismo gastronomico en Perú

gastronomia peruana

La gastronomía peruana ha logrado destacarse a nivel internacional por su combinación de sabores e ingredientes exóticos, y es considerada como una la más diversas en todo el mundo. De hecho Perú es el país con el número más alto de platos típicos, con un total de 491, cada una de ellas con variaciones y agregados.

Para todo aquel turista que pisa tierras peruanas y que forma parte fundamental de su viaje probar algún plato típico, como puede ser el Ceviche, el Lomo Saltado, la causa rellena, chairo, el picante de langostino, el tacu tacu, entre otros.

La cocina peruana que en la actualidad conocemos es el resultado de una fusión inicial de la tradición gastronómica del antiguo Perú con algunos elementos traídos de la cocina española. Pero también fue importante la influencia de las inmigraciones que se sucedieron más adelante, incluyendo chinos y japoneses.

Pues bien, hoy en día vemos que el turismo en Perú crece a pasos agigantados y parece ser que desde el gobierno planean impulsar al máximo el turismo gastronómico. De hecho recientemente en entrevistas concedidas a los medios de prensa ha salido a dar declaraciones Eduardo Ferreyros, titular de Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú). El directivo dijo que buscan aumentar la popularidad y reconocimiento que la cocina peruana ya tiene en el resto del mundo.

Así, se impulsarán las formas de viaje express o temáticas, para que los extranjeros planeen viajes a Perú para 3 o 4 días con el objetivo de visitar restaurantes de diversas regiones para probar la gastronomía. Esto es muy importante no sólo para el sector turístico, sino también para poder impulsar el comercio exterior en el país y así poder internacionalizar de una manera más global.

Ferreyros asegura que mientras más extranjeros se enamoren de los platos peruanos, y conozcan todas sus bondades, permitirá que más restaurantes peruanos puedan abrir locales en otras partes del mundo. De esta manera, se incrementará notablemente las exportaciones de productos agropecuarios.

Eventos gastronómicos

A lo largo del año se llevan a cabo diversos eventos gastronómicos en los departamentos peruanos, cada una enfocándose a la especialidad de la región. Uno de los eventos más importantes es la Feria Hoteles & Cubiertos, que este año celebra su edición número 8 y se lleva a cabo del Martes 09 al Jueves 11 de Noviembre, y en el que participan las empresas más importantes de los rubros hoteles y restaurantes.

Foto Vía: Incognito

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomía



Comentarios (1)

  1. Alberto Morán dice:

    Queridos amigos, una vez el restaurante Costa Verde ganó una mención en el Libro de Records de Guiness porque concursó con su buffet marino que constaba de 491 platos distintos. A partir de esa fecha, con gran entusiasmo, se ha venido difundiendo un concepto totalmente distinto, que es el señalar que el Perú tiene 491 platos típicos. Flaco favor: El Perú tiene incontables platos típicos, y decir un número sin haber hecho un serio conteo sería demasiado atrevido, pero imaginemos: Si un sólo restaurante puede presentar 491 platos marinos, y eso fue hace más de 10 años, se imaginan cuantos platos típicos marinos y no marinos, costeños serranos, selvátivos, norteños, del centro y del sur habrán ahora? si digo más de 3,000 seguro que me quedo corto. Pero finalmente eso es poco importante, porque podrían ser miles más y no ser deliciosos, porque lo importante es que sean deliciosos, como que lo son, y eso es lo que distingue a la cocina peruana, el sacar el sabor más exquisito de los ingredientes. Provecho

Deja tu comentario