Todo sobre la Expo Perú 2010

expoperu

El pasado 04 de Noviembre dio inicio a uno de los eventos más importantes para el turismo en las tierras peruanas. Hablamos de la Expo Perú 2010, que se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. El objetivo de este importante evento es el de promover la oferta de exportación y turística del Perú, y ha sido organizado por  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La Expo Perú 2010 tiene lugar del 04 al 07 de Noviembre, y se lleva a cabo en la sede del ‘Memorial de América Latina’, en Sao Paulo, y se trata sin dudas de una oportunidad única para que todos aquellos residentes en Brasil amplíen la información con respecto al turismo en Perú.

En este evento están participando aproximadamente unos 90 empresarios peruanos. De ellos, unos 25 son pertenecientes al sector turístico, mientras que el 65 restante pertenece al sector exportador. En esta ocasión parece ser que se ha hecho más hincapié en asuntos de exportación y comercio, pero vale la pena destacar que la sección dedicada al turismo va creciendo cada año.

De hecho, fueron bastante claras las palabras de Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien aseguró que hay un gran interés en invertir en infraestructura y temas de minería en tierras peruanas… pero no sólo eso. También la idea principal es promover la diversificación de la inversión en Perú, y animarse a explorar todas las posibilidades tanto en el sector industrial como de turismo.

De ambas partes parece haber un gran interés. De hecho las empresas peruanas le han dado gran importancia a este evento ya que cuentan con todo lo necesario para poder crecer y diversificarse en Brasil. Y esto no es algo menor, teniendo en cuenta que estamos hablando de un mercado de aproximadamente unos 190 millones de consumidores.

Esta exposición ya ha recibido muy buenas críticas por parte del público y la prensa. De hecho la Expo 2010 a la ha dado un premio a Perú por su desarrollo del tema del evento, en la categoría de pabellones pequeños (menores a 2.000 metros cuadradas). De esta manera Perú logró ubicarse en el tercer puesto, sólo detrás de Argelia y Turquía, destacándose por la buena función que cumple la Expo en su pabellón. Si tienes la oportunidad de visitarlo no dejes de hacerlo, ya que podrás ver un gran un templo ceremonial precolombino, y pantallas con imágenes gigantes de paisajes peruanos.

Foto Vía: Aeronoticias

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eventos en Peru



Comments are closed.