Recomendado en San Pedro de Lloc

San Pedro de Lloc

La capital de la provincia de Pacasmayo es un sitio de playas y vestigios de tiempos pasados que permite descubrir parte de Perú en una población agradable y frecuentada por turistas. Muchas de las construcciones que se encuentran en San Pedro de Lloc son consideradas patrimonio cultural del país ya sea por su historia o por el estilo de su arquitectura. Entre ellas encontramos, por ejemplo, la Casa Raimondi ya que allí habitó un extraordinario naturalista italiano que dedicó su vida al estudio de la cultura y la naturaleza peruana.

Al entrar a San Pedro lo recibirá el Puente Arco, en la entrada Sur de la ciudad. Se yergue sobre un puente en la acequia comunal y es un cambio de paisaje al atravesar por el sendero de ficus frondosos que nos llevan desde Trujillo.

Llegando por esta entrada, estará ubicado en la entrada a la quebrada de Cupisnique, donde podrá encontrar restos de las producciones alfareras de la cultura Cupisnique, Chavín y Moche. Los que conocen la literatura de Ricardo Palma, sabrán que es por algún lugar de esta quebrada donde los jesuitas enterraron uno de sus tesoros.

Recorriendo la quebrada de piedra caliza encontrará un sitio particular, verá que un sector de las piedras escrito con cientos de nombres que pertenecen a todas las personas que han pasado por allí. No se olvide de escribir el suyo también para continuar con la tradición de la piedra escrita.

Si lo prefiere en esta quebrada podrá acampar y practicar caza de animales pequeños, averigüe en su hotel o en los sitios reservados para acampar.

Es momento de recorrer las construcciones del casco urbano, empezando por la Iglesia colonial del siglo XVIII. Guarda en su interior retablos de madera decorados con ángeles y guerreros luchando, pero quizás llama la más la atención su altar mayor donde se ve una paloma con 2 llaves cruzadas que representan el poder de Jesús otorgado a San Pedro.

No deje de ver la pira bautismal del año 1700 y en el exterior las imágenes que representan a los patronos de la ciudad San Pedro y San Pablo que fueron descubiertas hace relativamente poco tiempo.

Terminan la decoración de esta impresionante iglesia las 2 torres y el campanario con un reloj traído de París por Don José Escajadillo.

Foto Vía: Panoramio por jcollao

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Peru



Deja tu comentario