El Mirador Cruz del Cóndor

Cruz del condor

El Mirador Cruz del Cóndor es uno de los atractivos más visitados en la región de Arequipa, que está ubicado a unos 40 km de Chivay. Es en el Cañon del Colca donde los visitantes tendremos la posibilidad de disfrutar de este famoso mirador natural.

Su nombre se debe justamente a que desde aquí se puede observar el vuelo del Cóndor, el verdadero rey de toda la zona del Cañon del Colca. Además, a lo lejos se pueden divisar los volcanes Coropuna y Ampato, que le agregan belleza al paisaje natural. Sin duda alguna desde el Mirador Cruz del Cóndor podremos tomar algunas de las fotografías más  bellas en Perú.

¿Como se ha formado este mirador? Pues en primer lugar tenemos que saber que el valle del Colca en sí es una enorme formación geológica que nació gracias a la erosión del río. Este proceso no se dio de la noche a la mañana; duró miles de años, y como consecuencia de esto el cañón tiene una parte más estrecha desde la Cruz del Cóndor.

Si bien lo más llamativo es que se puede apreciar en todo su esplendor el vuelo del Cóndor, además aquí podremos ver la profundidad máxima de este cañón, que se caracteriza por ser uno de los más profundos del mundo.

Vale la pena destacar que si queremos notar su profundidad de una mejor forma visualmente tal vez convenga acudir al Mirador de Tapay, para ver la zona en perspectiva. Sino, desde el Mirador Cruz del Cóndor tendremos que acercarnos demasiado al bode del cañón, algo que puede ser peligroso o que muchas personas prefieran evitar.

Si decides acudir a este mirador, seguramente el tour contratado optará por realizar la visita muy temprano por la mañana, y en principio habrá que armarse de paciencia. En las paredes del cañón hay nidos donde descansan las majestuosas aves, y que alzaran vuelo ofreciéndonos un hermoso espectáculo. Los cóndores muchas veces pueden llegar a tener hasta una envergadura de 3.2 m, y son conocidas mundialmente por su elegante vuelo.

Según los guías de turismo que nos hacen conocer el lugar, el mejor horario para poder apreciar el vuelo de los cóndores es entre las 8 y 10 am. Las aves toman una altura considerable para luego seguir las corrientes de aire que se dirigen a la costa, y allí es donde encontrarán su comida.

Vía: Rayeuden

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arequipa



Deja tu comentario