Las termas y los alrededores de Puquio

Ciudadela de caniche

Visitar las ciudades de Perú es tan gratificante y bello como cansador, luego de horas en bus o en avión el alma se siente feliz por tantos hermosos lugares pero el cuerpo pide a gritos un descanso, pero no hay de qué preocuparse, estamos en Perú y no alojamos en Puquio.

En la ruta de acceso a la ciudad camino a Andamarca encontramos Qeronta, con sus agradables baños termales a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Encontrará espectaculares pequeños ojos de aguas calientes y sulfurosas con ríos de agua color azul y tierra calcárea. Tenga presente que las aguas más calientes pueden superar los 40 grados de temperatura pero que además de las propiedades favorables para las articulaciones y la piel, los habitantes de la zona dicen que las aguas aumentan la fertilidad.

Una vez reconfortados estamos listos para comenzar a viajar otra vez. Por la ruta que encontramos Qeronta, seguimos camino hacia Andamarca donde nos esperan los deportes extremos y la belleza más impactante.

En esta maravillosa ciudad encontrará ruinas de antiguas poblaciones, excelentes miradores y elevaciones con vientos tan potentes que la convierten en el sitio ideal para realizar vuelos en parapente o en ala delta.

Si prefiere caminar y descubrir impresionantes postales, una recorrida por la Catarata de Puzapaccha es indispensable. Se trata una caída de agua de más de 200 metros de altura en 3 niveles que forman la imagen de un vestido de novia.

Varias son las ruinas que se encuentran a lo largo del territorio de Andamarca pero las más importantes son la de la ciudadela de Caniche que se extienden por 200 mil metros cuadrados. Lo más atractivo de estas ruinas es la perfección con la que encastran las piedras y la calidad de los cimientos que permitieron la llegada hasta nuestros días de fortalezas y chullpas entre otras construcciones.

También por ese camino encontrará las cavernas de Yana Machay donde se encontraron señas de que los primeros habitantes de América del Sur y luego de las culturas más importantes del mundo andino.

Luego para terminar el recorrido, a poco más de 30 minutos encontrará la laguna Yarpo ccocha que tiene su propio manantial y está habitada por atractivas aves y coloridas plantas.

Foto Vía: Adeturc

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Peru



Comments are closed.