El Museo Ferroviario de Tacna

Museo de Tacna

La pintoresca ciudad de Tacna se encuentra ubicada al sur del Perú, y se alza como la capital del departamento de Tacna. Se trata de una región muy emblemática de lo que es Perú, ya que logra mezclar atractivos de carácter histórico cultural y de belleza natural en sus paisajes.

En tu visita a la ciudad podrás realizar un city tour por sus lugares más emblemáticos, como por ejemplo el Ex Palacio Municipal, el Paseo Cívico, su Catedral, y el famoso Museo Ferroviario de Tacna.

Se trata de uno de los atractivos turísticos más sobresalientes de la región, ya que conserva un rico valor histórico y arquitectónico al conservar de forma casi intacta lo que fue la antigua estación ferroviaria Tacna-Arica. De hecho, los investigadores aseguran que aproximadamente un 90% de los elementos que encontraremos en el museo son piezas originales de la segunda mitad del siglo XIX, período el que se construyó la estación.

A lo largo de todo tu viaje en Perú, te encontrarás con muchos sitios referentes a proyectos de ferrocarriles; muchos de ellos, que hasta el día de hoy se utilizan, mientras que muchos otros se convirtieron en Museos Históricos. De todos ellos, el Museo de Tacna logra destacarse gracias al buen trabajo de conservación por parte de las autoridades del lugar.

En este museo encontraremos una buena cantidad de salas para conocer el proceso histórico del ferrocarril en Perú, y para hacerlo de una manera más didáctica tendremos para ver algunas piezas de otros ferrocarriles del país. Por ejemplo, están las piezas del Ferrocarril del Centro, reconocido por ser el más alto del Perú, y otras maquinarias.

Los actuales especialistas aseguran que si bien Perú no cuenta con una red férrea demasiada extensa, su calidad es realmente envidiable en comparación de otros países de Sudamérica. Por esta razón el museo pretende proporcionar al viajero una idea de lo que fue la historia férrea en Perú, y para esto también cuenta con una extensa biblioteca dedicada exclusivamente a los ferrocarriles. Esta información se complementa con un salón con textos oficiales del Estado, testimonios periodísticos, planos, mapas y un mural fotográfico ordenado cronológicamente.

El Museo Ferroviario de Tacna está ubicado en Av. Coronel Albarracín 402 (esquina Dos de Mayo), a tan sólo 3 cuadras del centro cívico. El teléfono de contacto es (052) 72-4981, y el horario de visitas es de Lunes a Domingo en el horario corrido de 9.00 am a 5 pm.

Foto Vía: Perutoptours

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tacna



Comentarios (2)

  1. joel dice:

    te pasaste jajaja…….

  2. se que ha pasado tiempo, queria saber si aun esta disponible el museo