El balneario de Huanchaco

balneario de Huanchaco

En tu viaje a la ciudad de Trujillo además de visitar los sitios históricos de mayor importancia seguramente querrás relajarte y disfrutar del bello clima que ofrece la región en cualquier parte del año. Pues bien, una excelente opción es visitar el balneario de Huanchaco, que se encuentra dentro del denominado distrito de Huanchaco, en Trujillo, Región La Libertad.

Se trata de una bella región con playas y mar calmo que invitan a descansar en la costa o pescar en su histórico muelle. Se trata de una pequeña bahía que además de sus atracciones naturales ofrece antiguas construcciones, entre las que se destaca la Iglesia Colonial regional, en la que se venera a la Santísima Virgen del Socorro.

Esta construcción está ubicada en la parte alta del balneario en la cima de una montaña, que a su vez funciona como una especie de mirador con vistas espectaculares al lugar.

La región se caracteriza por la presencia de los caballito de totora, que incrustradas en la arena son un símbolo de la conservación de los usos y costumbres utilizados por los pescadores locales, y que desde siempre se utilizaron en esta parte del Pacífico Sur. El nombre antiguo utilizado es “Tup”, y es uno de los símbolos más representativos de las culturas Mochica y Chimú. Las embarcaciones de totora se elaboran a través de un arte que ha ido pasando de generación en generación y que logra conservarse hasta nuestros días.

El mar de Huanchaco ofrece a todos los visitantes ondas cálidas para todos los nadadores y surfistas que se animan a sus aguas.

Como te podrás imaginar, la gastronomía del lugar es uno de los elementos claves que enamoran al turista. Como los pescadores siempre están ofreciendo pescado fresco, hay una gran oferta gastronómica con platos marinos de primera calidad, con la posibilidad de visitar una gran cantidad de restaurantes típicos que ofrecen una comida variada y fresca.

Algunos de los deportes acuáticos que podrás realizar en estas hermosas playas son el Surf y el Tablacuerpo, también conocido como BodyBoarding. Se trata de una actividad deportiva donde tendremos que deslizarnos por la superficie de una ola aun sin romper. En las playas peruanas ha logrado cobrar bastante popularidad, y a las personas que practican el deporte se las suele llamar “corcheros”.

Foto Vía: PeruInside

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: La Libertad, Trujillo



Comentarios (1)

  1. karina dice:

    me encanto esta pagina, queria viajar a un lugar tranquilo y divertido y me parece muy bien que cuelguen paginas turisticas .

Deja tu comentario