Como preparar yuquitas rellenas

Yuquitas rellenas

En esta ocasión te enseñaremos a prepara un plato que sirve como aperitivo. Se tratan de Yuquitas Rellenas, también conocidas simplemente como “papitas rellenas” para aquellos quienes no están relacionados con la Yuca. Se trata de un tubérculo cultivado en la Costa del Perú desde tiempos remotos, y que en la actualidad sigue cultivándose en esta región y en la selva.

Las yucas son las protagonistas de muchos platos típicos peruanos, y en esta ocasión podremos aprender a preparar una comida muy rica y sencilla de hacer. Las yucas pueden ser peladas y cocidas como las patatas normales, y ya constituyen un alimento básico no sólo en Perú, sino en muchas otras partes de América del Sur.

Se tratan de pequeñas bolas crujientes y fritas con relleno de queso fresco derretido, rodeado en pan rallado, con un color dorado realmente tentador.

Para preparar yuquitas rellenas necesitarás aproximadamente unos 40 minutos de preparación y unos 15 minutos de cocción. Aquí vamos con la receta.

Ingredientes:

· 2 kilos de yuca
· 4 onzas de queso fresco
· 2 rebanadas de pan, 1 huevo
· 10 galletas saladas
· Aceite vegetal para freír
· Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Hierve una olla grande de agua salada, pelar la raíz de yuca y cortarla en pequeños trozos, de unas 3 pulgadas de largo. Una vez hecho esto, agrega la yuca al agua hirviendo y luego deja durante unos 30 a 40 minutos. La yuca debe ablandarse lo suficiente como para ser fácilmente atravesada por un tenedor.

Es momento de escurrir la yuca en un colador y hacer puré con ella, como si se tratase de patatas normales cocidas. Agrega sal y pimienta a gusto para darle el sabor deseado. Luego de hacer el puré, deja enfriar durante 10 a 15 minutos.

Es momento de formar las bolitas con 2 cucharadas de puré de yuca, colocando un trozo de queso en el centro, formando una bola redonda. En una sartén profunda debes freír las bolas de yuca hasta que notes que estén ligeramente doradas. Luego deja escurrir en papel toalla.

Bate un huevo y súmale las galletas y pan rallado. Ahora envuelve cada bola en la mezcla, procurando que esté bien cubierta con las migas. Vuelve a freír las bolas de yuca por segunda vez, hasta que estén bien crujientes. Escurra en papel toalla y sirva caliente. Una buena opción es la de acompañar con salsa a la huancaína o cualquier otra salsa de queso picante.

Foto Vía: AcookWorkOrange

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía



Deja tu comentario