La Casa de la Literatura Peruana, en Lima

Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura Peruana es un complejo inaugurado hace poco, a mediados del 2009, y que ya ha logrado albergar más de 20 mil libros.

Este proyecto nació con la idea de impulsar la lectura, en un país donde cada uno de los ciudadanos lee un libro y medio al año por cabeza, en promedio. Además, estudios relacionados indican que el nivel de compresión lectora es el más bajo en la región.

Así que erradicar esto se inauguró La Casa de la Literatura Peruana, en el mismo complejo donde anteriormente funcionaba la Estación de Desamparados. Ahora, luego de muchos meses de trabajo, las salas se han refaccionado para convertirse en verdaderos museos interactivos, con una amplia biblioteca a la que todos puedes acceder.

Así que si te encuentras en Lima, la capital peruana, y quieres un buen momento de relax para poder saborear un café mientras te zambulles de lleno en algunos de los textos de escritores locales o de afuera.
La casa además tiene un sector especialmente dedicado a la literatura Infantil, donde los más pequeños aprenderán sobre la vida y obra de los más reconocidos autores peruanos de literatura para niños. Todo el complejo está delimitado por zonas, divido en temáticas y géneros.

En lo que antiguamente era un sótano, bajando las escaleras, te toparás con el llamado “Circuito de la Literatura Viva”. En este sector encontraremos material interesante sobe los autores contemporáneos, cuya mayoría aún vive y que inclusive tienen programadas rondas literarias.

De hecho en este mes de Febrero, aprovechando que se trata del mes en el que se celebra el Día de San Valentín, seis escritores peruanos se encargarán de leer cuentos y poemas para todos los presentes. Luego se iniciará un debate con diversas temáticas, para que participe todo el público.

Ya se han organizado algunos debates a principio de mes, y la gente de Promolibro ha adelantado que se realizarán otras actividades a lo largo de todo el mes.

Si bien encontraremos obras literarias de autores extranjeros, sólo serán de aquellos que se afincaron en Perú. También se abrirán las puertas a aquellos escritores nuevos que aún no se han consolidado en el campo, así también como las editoriales que necesiten un espacio de promoción y venta de sus libros.

El ingreso a la Casa de la Literatura es gratuito y libre. Los horarios de atención al público es de Lunes a Domingo de 10 am a 8 pm. Se encuentra ubicado al costado del Palacio de Gobierno, sobre la calle Ancash, y a tan sólo dos cuadras de la Basílica Catedral, en la ciudad de Lima.

Foto Vía: Wajada

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lima



Comentarios (2)

  1. dayana dice:

    hola me encanto estuvo lindo

  2. Carlos Amasifuén dice:

    Me parece muy importante quiero visitar con mis alumnos, Colegio San José-Cañete ¿Cómo hago?