Alojamientos en el Valle del Colca

colca_valley

A tan sólo 4 horas de viaje en dirección al norte del centro de Arequipa, se encuentra el mini paraíso natural del Valle del Colca. Se trata de un extenso terreno agreste donde los paisajes se diversifican para deleite del visitante, donde sobresale su cañón.

Pues si quieres visitar esta región profundamente una buena opción es la de alojarte en sus alrededores, para así poder pasar los días explorando todo el potencial que tiene el valle del Colca para darles. Una opción de alojamiento es el del Colca Inn Hotel, que se encuentra situado en la Capital Turística, en pleno corazón de la ciudad de Chivay.

Este amplio hotel está a tan sólo dos cuadras de distancia de  la Plaza de Armas, y esta ubicación tan central es ideal para utilizarla como punto de partida a toda la región.

Se trata de un hotel relativamente pequeño, con un total de 55 habitaciones con todas las comodidades; baño privado, agua caliente, teléfono, calefacción, aire acondicionado, con camas simples, dobles, triples o matrimoniales. Además, contarás con Sala de juegos, sala de star, garage, servicio de despertador, lavandería, caja fuerte, servicio de bar y un Restaurant para que puedas deleitarte con los platos de gastronomía novo andina.

Otra opción para alojarte son «Las Casitas del Colca». Éstas están un poco más alejadas del centro de la ciudad, pero muy cerca de uno de las más grandes atracciones turísticas en Perú; el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo. Se tratan de un total de 20 casitas individuales, muy lujosas, con techos altos de madera, pisos de mármol, calefacción, con camas dobles o King Size, sofá, teléfono, piscina, internet Wi Fi, Mini bar, chimenea, baño con tinas bajo techo de cristal, ideal para que todos los huéspedes puedan relajarse y poder apreciar de una noche estrellada.

Además, todos los que estén alojados en alguna de las casitas podrán saborear los platos de un restaurante propio, ubicado en el edificio principal. Aquí además llama la atención que los platos se preparan con todos los ingredientes que se cultivan en su misma granja. Y como si todo esto fuese poco, también cuenta con servicio de Spa. Bajo el nombre de Spa Samay se presenta este complejo, con sauna y tina.

También te recomendamos Kuntur Wassi, un hotel de la región de tres estrellas, ubicado a pocos metros de distancia de la plaza de armas de Cabanaconde, a 5 horas de la ciudad de Arequipa, y amplio restaurante de comida novoandina y peruana.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arequipa



Comments are closed.