Museo de Historia Natural en Trujillo

universidad-antenor-orrego-trujillo

Si te interesa la historia peruana no puedes dejar de visitar el Museo de Historia Natural de la Universidad Privada Antenor Orrego, en Trujillo. Este museo abrió sus puertas el 27 de Febrero de 1990, dentro de las instalaciones de la prestigiosa universidad privada. Desde aquél momento y en colaboración con importantes investigadores del campo, se han desarrollado una serie de colecciones de índole científica y que tienen como fin la investigación de la diversidad biológica y cultual del Perú.

El museo se caracteriza por su amplia exhibición de fósiles, flora y fauna nacional, pero en los últimos años ha logrado destacarse en otras áreas, como por ejemplo en la Arqueología. Es que en el año 2007 aquí se contó con la presencia de una increíble réplica a escala natural de la Señora de Cao, que contó con la presencia de un gran numero de visitantes que la fueron a ver.

La  Señora de Cao se trata de una momia perteneciente a una lider de la cultura mochica, y que se estima que tuvo su deceso aproximadamente en el año 400 dc. Fue descubierta en el departamento de La Libertad, y es allí donde se exhibe la verdadera. Pero mientras tanto, una réplica exacta de la gobernante Mochica se presentó en este Museo.

El Museo de Historia Natural posee en total 3 salas diferentes de exhibición, con objetos, muestras y fotografías de muchos paisajes peruanos. Así, tantos los lugareños como los visitantes de otros lugares lejanos tendrán una aproximación más cercana al ambiente de Trujillo y todo el suelo peruano, con la intención de aprender a valorarlo como es debido.

Hay un total de 3 salas: La Sala 1 se divide en Zoología y Mineralogía. En este último encontrarás algunas muestras de material mineral de orígenes diversos, como pueden ser carbones, calizas, cuarzos, etc, especialmente de aquellos obtenidos en el norte del país.

La sala 2 está únicamente dedicada a la Arqueología, donde nos encontraremos con valioso material como productos en piedra y cerámica, tejidos y armas, todos ellos producidos entre los años 1500a.C. a 1532 d. C.

Y por último en la Sala 3 tenemos el Herbario Antenor Orrego, que viene a funcionar como una subsede de la Red Mundial de Herbarios, que tiene su sede central en la ciudad de Nueva York. Aquí contaremos con una extensa colección de plantas disecadas, con diversos ejemplares en las mejores condiciones.

Además de estas exhibiciones, cuenta con una moderna sala de lectura y una amplia biblioteca especializada en estos temas, abierto para todo el publico.

Información práctica

· Dirección: el Museo de Historia Natural se encuentra ubicado en Av. América Sur 3145 Monserrate, Trujillo.
· Entrada y horarios: el ingreso es libre y gratuito en el horario cortado de Lunes a Viernes de 8.30 am a 12.30 y de 3.30 pm a 7.30 pm., y los Sábados de 8:30 am a 12:30 pm.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Trujillo



Comments are closed.