- Sobre Peru - https://sobre-peru.com -

Ecoturismo en Perú, visitar naturaleza en Nazca

Sin duda la mejor opción para la práctica del ecoturismo, la encontraremos en el turismo en el Continente Americano. Específicamente, al Sur de América, encontramos Perú, uno de los países que cuenta con la más rica fuente de recursos naturales en el mundo, gran destino potencialmente exitoso que cuenta con gran variedad de flora y fauna, así como climas diversos que no se podrán encontrar en otro lugar del planeta reunidos en un mismo país.

En el Perú, su alta biodiversidad, diversas, recursos genéticos en abundancia (llamas, alpacas, vicuña, etc.), así como espacios naturales vírgenes, poblados por comunidades que preservan sus costumbres ancestrales, grandes destinos históricos y arqueológicos, ecosistemas diversos y alternos (islas, aves guaneras, manglares, lomas costeras, bosques secos, paramos, selva virgen, sabanas, playas, montañas, nevados, lagunas, lagos, sus caídas de agua, ríos y cañones, etc.).

El Perú está dividido en 3 Regiones Naturales, regiones que ofrecen múltiples variedades y riquezas en cuanto a flora, fauna se refiere. Los habitantes son muy amigables y también brindan al visitante a través del turismo vivencial, una demostración de sus quehaceres diarios así como de su forma de vida.


A pesar de estar dividido en tres regiones naturales, los destinos para realizar ecoturismo son muchos. Es por ello que se desarrollará en la segunda parte de este interesante texto solo uno de tantos destinos. Hablamos del pueblo de Nazca, uno de los destinos en los que podemos encontrar los turismos históricos y ecológicos reunidos en un mismo lugar, y por ser el lugar mas visitado por turistas de todas partes que muestran mucho interés en tal precioso lugar.

Muy cerca de Lima, encontramos el pueblo de Nazca, este pueblo se encuentra ubicado en la zona costera sureña del Perú, aquí se desarrollo una de las culturas históricas más famosas del Perú; famosas por sus manifestaciones culturales increíblemente realizadas en el desierto de esta ciudad.

Para poder apreciar las Líneas de Nazca es preciso tomar una avioneta la misma, que contará con la asistencia de un guía quién explicará el significado de cada figura visualizada así como la magnitud de importancia que gozaban en aquella época.

Encontramos también, las tan famosas Islas Ballestas, donde nos rodearemos de hermosos paisajes como de una fauna exorbitante, hermosas aves guaneras nos darán la bienvenida, los pingüinos nos saludarán desde sus orillas, y los lobos marinos nos acompañaran en el recorrido.