Atracciones rumbo a Ica y en ella

Centro de Ica de noche

La ciudad de Ica es la capital de la región del mismo nombre hacia el sur de Perú. Este lugar es reconocido entre los turistas por sus arenas, sus valles, sus oasis y sus mares; además de ser una de las cunas de la cultura criolla, así como por ser el lugar en donde el mejor pisco de todo el país es destilado; por lo que es uno de los lugares preferidos por los turistas.

Para llegar desde Lima hasta Ica por automóvil es muy fácil y puedes ver una buena variedad de paisajes y de atractivos. En el camino puedes detenerte en Chincha, que es un valle que tiene una gran cantidad de festivales y tradiciones que son producto de la cultura que fue forjada por los descendientes de los esclavos africanos que llegaron allí para trabajar en las plantaciones de algodón.

Después te puedes detener en la Reserva Nacional de Paracas, que es una de las pocas áreas protegidas en todo el Perú y en donde puedes también ver un ecosistema marino. Desde el muelle de Paracas puedes tomar paseos en bote que te llevan hacia las islas Ballestas, en donde puedes ver varios animales como son los pingüinos de Humboldt, algunas aves acuáticas, los leones marinos y flamencos, entre algunos otros.


Reserva Nacional Paracas en Ica

Ya cuando llegas a la ciudad de Ica también puedes ver varios atractivos como son el Museo Regional de Ica, que tiene una gran colección de objetos excavados arqueológicos de las culturas nativas de la región como fueron la Inca, la Nazca y la Paracas. Una de las partes más atractivas de este lugar son las momias funerales, algunos cráneos que muestran cirugías y deformidades.

También te recomiendo visitar algunas de las bodegas dedicadas al Pisco y al Vino. Ya sabes que Ica es muy famosa por su vino y por el pisco, ambos licores provenientes de viñedos que fueron traídos desde España en las épocas de la colonia, y por esto es una excelente idea visitar bodegas como Ocucaje, Vista Alegre, Tacama y La Caravedo, en donde además de aprender el proceso de destilación de ambos, podrás probarlos y aprender a diferenciarlos.

Foto 1 Vía: Oliver Etchebarne
Foto 2 Vía: Bruno Girin

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Ica



Comentarios (1)

  1. Angelo dice:

    Entre los atractivos turísticos de Ica se te olvido mencionar el más importante me refiero a la Laguna de Huacachina también conocida como El Oasis de Huacachina la cual cuenta con un paisaje verdaderamente bello y sorprendente. Entre las actividades que se pueden realizar en Huacachina se encuentran los paseos en botes o pedalones en la laguna, los paseos en buggies en el desierto y la practica de sandboarding. Huacachina también es el lugar ideal para pasar momentos de relax.

    Saludos.

Deja tu comentario