Cómo llegar y moverse en Iquitos

Bote en Iquitos

Iquitos es una ciudad que tiene la fortuna de estar en una ubicación geográfica privilegiada al estar en toda la mitad de la cuenca hidrográfica del Amazonas Peruano, por lo que es el punto de partida de muchas de las atracciones principales de esta región que es tan apetecida por los turistas tanto nacionales como internacionales por la variedad de sus paisajes y su naturaleza.

Para llegar allí puedes tomar un vuelo diario desde Lima hasta Iquitos que toma una hora y media y es la forma preferida por muchos viajeros, por lo rápida y por lo cómoda. Otra opción es ir desde Lima hasta la ciudad de Pucallpa, que se encuentra a orillas del río Ucayali, en un viaje en automóvil o autobús que toma unas 24 horas.

Desde Pucallpa hasta Iquitos se puede ir a través del río Ucayali en un viaje que te permite ver diferentes paisajes amazónicos y de bosques húmedos, en un recorrido de más de novecientos kilómetros que toma entre cuatro y seis días, dependiendo del tiempo que se detengan a comer y a conocer, así como si se duerme en las poblaciones que quedan a lo largo del río.


Triciclo motorizado

Iquitos se encuentra en las orillas de una de las ramificaciones del río Amazonas en frente de una isla barrada grande y de madera que se llama Padre Isla, que tiene cerca de veinte kilómetros de largo. Es por esta cantidad de agua y de canales que una de las formas más comunes de moverse por Iquitos y sus alrededores es en bote o en otras embarcaciones.

Las formas más populares para transportarse dentro de Iquitos, y que posiblemente sean de los que tendrás que utilizar allí, son el motocar que es un triciclo motorizado donde se pueden llevar pasajeros, mientras que en el río están el pamacarí que es un barco más grande y cubierto para comodidad de los pasajeros y otros botes a motor que son más rápidos.

Foto 1 Vía: exedu
Foto 2 Vía: heatherlyone

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Loreto



Comments are closed.