Los apetecidos Choritos a la chalaca

Choritos a la chalaca

Los famosos choritos a la chalaca, o simplemente choros a la chalaca, son un plato peruano muy popular tanto entre los peruanos como entre los visitantes y que es muy típico para comer después de estar en la playa. Este plato se elabora a base de granos de maíz dulce, tomate y cebolla finamente picados, limón y obviamente los choros o mejillones.

Este plato es bastante famoso y apetecido por los peruanos y muchos lo consumen durante fiestas, reuniones y paseos. Tal vez se puede comparar su popularidad y los momentos en los que se consume con el cebiche mixto, el cebiche de mariscos y el cebiche de pescado. Además este plato es muy fácil de preparar, hasta fuera de Perú se puede hacer, lo que hacer que sea el escogido cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar.

Para preparar este plato necesitas ingredientes que son muy fáciles de conseguir. Para unos choritos a la chalaca para tres personas necesitas doce mejillones, un poco de ají o picante fresco, media taza de maíz desgranado y cocinado, media taza de vino blanco, algunas hojas de lechuga para la decoración, una cebolla blanca, dos tomates, sal y pimienta al gusto, perejil y el zumo de ocho limones.

Te debes asegurar de que los mejillones estén completamente cerrados al momento de comprarlos y/o antes de la preparación, porque si están así quiere decir que su proceso de descomposición no ha comenzado. Ten en cuenta que comer de estos alimentos cuando ya han empezado a descomponerse puede llegar a ser muy peligroso para la salud.

Para la preparación tienes que lavar los mejillones y después cocinarlos en el vino blanco junto a un diente de ajo, a la ramita de perejil y a media cebolla blanca. Cuando los llamados cholos se abran sácalos, quítales las conchas y aparta. Después mezcla los mejillones con el tomate y el resto de la cebolla picados finamente, con el ají y con los limones; esa mezcla la debes combinar con el maíz y sazonar con la sal y la pimienta a tu gusto y luego la pones en cada una de las conchas.

Foto Vía: Living in Peru

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomía



Comentarios (1)

  1. donila dice:

    buenisimo hoy mismo los preparo.gracias .besos