Tour de tres dias por el Bosque Nublado de Manu

Bosque Nublado de Manu

Todos aquellos amantes de la naturaleza seguramente se sentirán fascinados al visitar el bosque nublado de Manu, uno de los más llamativos y frágiles tipos de selva tropical en el planeta. En esta región se alcanzan alturas de hasta 11.000 pies que descienden gradualmente a 5.000 pies, y donde todos los visitantes podrán encontrar una gran cantidad de árboles de gran tamaño, musgos, helechos, orquídeas, siendo además el  hogar de más de 800 especies de aves y 200 especies de mamíferos.

Por esta razón también es uno de los puntos más concurridos por los grupos de observadores de aves. También hay comunidades indígenas viviendo en esta zona. Para todos los que se animan a explorar esta región al máximo la gente de Perú For Less organiza un tour de tres días para todos los interesados en conocer el bosque nublado en Manu. El itinerario es el siguiente:

El día 1: Cuzco / Bosque Nublado. Desde temprano se te trasladará desde Cuzco hasta la región de Manu, ubicado entre los pastizales y las tierras bajas del río Madre de Dios. Habrá varias paradas en el camino, donde se incluye una visita a la ciudad colonial de Paucartambo, que durante la época pre-inca sirvió como puerta de entrada a la selva. Finalmente llegarás al albergue destinado, que cuenta con muchos servicios y un exclusivo spa.

Día 2: Tour por el bosque. Se te trasladará a un mirador donde podrás presenciar algunos ejemplares de Rupicola peruviana (Andean Cocks-of-the Rock). Luego se llevará a cabo el recorrido por el bosque nublado, disfrutando de la belleza serena y paz, y observando algunas especies animales hasta llegar al puerto del río Amazonas de Atalaya. Luego de un paseo en canoa, subirás por un sendero donde podrás observar buena cantidad de especies de aves como por ejemplo el guacamayo militar, el loro de cabeza azul, y tipos de colibríes.

Día 3: Manu / Cuzco. Por la mañana podrás tomar alguna excursión de senderismo adicional y dependiendo de la estación del año que sea. Se llevará a cabo un almuerzo cerca del río, donde inclusive podrás sumergirte. Aproximadamente al mediodía comenzará el viaje de regreso a Cuzco.

El precio de este tour, por persona, es de $ 749 dólares americanos. Para más información puedes comunicarte telefónicamente a su sede en Cuzco, a los teléfonos (51-84) 254-800 ó (51-84) 9-8460-1870. Si te encuentras en Lima, llama al (51-1) 273-2486 ó (51-1) 9-9675-6079, o bien acércate personalmente a la calle Luis García Rojas 240.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amazonas, rutas turisticas



Comentarios (1)

  1. Estela dice:

    La selva peruana goza de una riqueza en su flora y fauna increíble!
    Aún no he tenido la oportunidad de poder conocer el Parque del Manu, he escuchado muy buenas referencias de él, además el tour que ofrecen se ve muy atractivo; sin embargo, hace unos meses estuve de visita por el Parque Nacional de Bahuaja-Sonene, zona que se le considera el último refugio de animales típicos de las sabanas húmedas tropicales ya que no existen en ningún otro lugar del país. Un lugar muy encantador también.